Ciudad Guatemala

Hombre es multado por acosar verbalmente a una mujer en Holanda


Un hombre de 36 años fue sancionado con 200 euros por acosar a dos grupo de mujeres en Róterdam, Holanda.

  20 diciembre, 2018 - 20:50 PM

Un holandés de 36 años ha sido multado en Róterdam por acoso verbal de índole sexual. Es la primera sanción de su clase en Holanda, que penaliza los silbidos ofensivos, insultos, intimidación o groserías en las calles de la ciudad portuaria, y también en Ámsterdam, por orden de sus Ayuntamientos. Dirigidos en especial hacia mujeres, gais, lesbianas y transexuales, la multa asciende a 200 euros. El varón no tendrá que pagarlos siempre que no reincida en los dos próximos años. El juez ha tenido en cuenta los problemas personales del sujeto y el hecho de que está endeudado.

También vea: Hongos se propagaron a los pulmones por oler calcetines sucios

“Hola chicas, son muy guas. ¿Qué haces?. ¿Cielo ya te vas?, “Quédate un rato conmigo”, “Preciosa eres muy atractiva”, dijo el sancionado a un grupo de mujeres

 

Primero las seguía, y luego se sentaba a su lado haciendo gestos de lanzar besos con la mano. Durante el juicio, él ha dicho que está soltero y le gustaría tener una novia. Por eso intentaba entablar una conversación con las desconocidas. “Solo eran cumplidos. No sabía que fuera un delito. No tenía mala intención”, aseguró, en su defensa.

Desde que Ámsterdam y Róterdam penalizaran en 2017 este tipo de acoso verbal callejero, ocho reclamaciones habían llegado a los tribunales sin consecuencias. En esta ocasión, la fiscalía decidió ejercer la acusación, “para advertir de que la normativa municipal va en serio”. Las multas pueden ascender a 4.100 euros o tres meses de cárcel, y las denuncias pueden hacerse a su vez a través de una aplicación para teléfono móvil, denominada StopApp. Antes de optar por las multas, ambos Consistorios abrieron una investigación para averiguar la frecuencia y grado de intimidación sexual registrados.

También vea: Estas son las 100 mejores películas de habla no inglesa de todos los tiempos (según BBC)

 

 

Con información de: El País
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS