Ciudad Guatemala

Héroe de Chernobyl se suicida después de ver la serie de HBO


Reconocido y condecorado por su participación en ese fatídico día, Nagashibay Zhusupov enfrentaba problemas depresivos.

  16 julio, 2019 - 16:16 PM

Nagashibay Zhusupov, que fue parte del equipo de trabajadores enviados a realizar labores dentro del reactor 4 en la central nuclear de Chernobyl hace más de 30 años, decidió quitarse la vida tras observar la serie de HBO que hace un recuento de la tragedia que desoló una ciudad y puso al mundo en alerta.

De acuerdo con su hija, el considerado héroe en dicha tragedia vio la serie televisiva que relata la catástrofe de aquel 26 de abril de 1986, y después su padre “entre lagrimas” decidió quitarse la vida, de acuerdo con Dailymail.

Zhusupov, participó brindando asistencia en reactor numero 4 que había explotado, iba sin saber que era lo que le esperaba. Tras su labor en la central, fue conmemorado por parte del gobierno.

Pero fue obligado a vivir en un albergue con su esposa y sus 5 hijos, a diferencia de los demás que participaron en las labores, a los cuales se les otorgó un departamento y una pensión elevada.

A los 61 años, decidió quitarse la vida al aventarse de un quinto piso en Aktobe, Kazajstán, donde fue encontrado por sus vecinos. Gaukhar Zhusupov, su hija, comentó que a consecuencia de haber participado en Chernobyl, su padre sufría recurrentemente dolores de cabeza que incluso lo llevaban a desvanecerse.

La situación del olvido del gobierno, las promesas no cumplidas y su pensión que recibía de 150 dólares mensuales, lo llevaron a la depresión. Y luego de ver la exitosa serie de HBO, recordó con mucho dolores todos esos momentos tan trágicos que tuvo que vivir para que el gobierno se ‘olvidara’ de él.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS