Ciudad Guatemala

Gobierno de Nicaragua anuncia que “golpistas” responderán ante la justicia


  20 julio, 2018 - 15:10 PM

“Deben pagar por la destrucción de tantas vidas”, por “todos los que han sufrido las acciones criminales del terrorismo golpista”, dijo Murillo en su intervención habitual del mediodía a medios oficialistas.+

El gobierno presidido por su marido, Daniel Ortega, no está movido por el “odio ni el afán de venganza” pero no olvidará lo sucedido, advirtió.

LEA: Ortega acusa a los obispos nicaragüenses de “golpistas”

“Perdonar pero nunca olvidar esos crímenes contra Nicaragua”, subrayó Murillo. Agregó que las instituciones correspondientes se encargarán de que “todas las víctimas del terrorismo golpista” obtengan justicia.

“(Queremos) amor, amor para seguir creando la patria que soñamos, esa patria que nos quisieron destruir, esa patria donde nos secuestraron por un tiempo”, indicó la poderosa primera dama.

Decenas de muertes desde que empezaron las protestas

Más de 280 personas murieron desde que el 18 de abril se iniciaron las protestas contra el gobierno de Ortega, quien acusó a los manifestantes que exigían su salida del poder de “golpistas” y “satánicos”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Quién es Daniel Ortega, el revolucionario que liberó Nicaragua y ahora acusan de convertirse en el tirano que ayudó a derrocar

La oposición responsabiliza a su vez a Ortega y Murillo de reprimir las protestas con un uso excesivo de violencia y de instaurar una dictadura marcada por el nepotismo.

Fuerzas antimotines y paramilitares recuperaron a la fuerza en las últimas semanas las ciudades que estaban controladas por los manifestantes.

Con información de: © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS