Ciudad Guatemala

FUERTES IMÁGENES: Queman vivo a un presunto ladrón en México


Un hombre acusado de robar una motocicleta fue quemado vivo y linchado por los vecinos de la comunidad de Villa Tamulté, dentro del municipio de Tabasco, México.

  07 mayo, 2018 - 16:10 PM

Varias de las personas que presenciaron la muerte del individuo grabaron el momento en que la víctima ardía en llamas y subieron las imágenes a las redes sociales, que en la últimas horas se han vuelto virales pese a que el hecho ocurrió el pasado 29 de marzo.

En el video pueden escucharse las celebraciones de algunos asistentes. “¡Que se muera el mal Gobierno!”, gritó uno de ellos. Según comunica La Razón, la Fiscalía del Estado confirmó que el ciudadano falleció producto de las quemaduras.

LE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Pandilleros matan a mujeres en El Búcaro y dejan tenebroso mensaje a vecinos
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno estatal, la noche del 29 de abril el hombre pretendió despojar de su motocicleta a un poblador, quien pidió ayuda para detener al presunto responsable. Derivado de esto, varias personas, entre ellas algunas bajo los influjos del alcohol, lo golpearon severamente.

Las autoridades fueron notificadas de los hechos a través de una llamada al 911. No obstante, a pesar de que el presunto responsable había sido entregado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, un numeroso grupo de personas evitó que éste fuera sacado del lugar, y lo retuvieron en el parque de la comunidad, donde posteriormente le prendieron fuego.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: Queman a un hombre y una mujer en el Cenma

Al presunto responsable del robo se le brindaron los primeros auxilios, asegura el comunicado emitido por el gobierno tabasqueño, pero finalmente perdió la vida a causa de las quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo.

“Esto nos puede llevar a la ley de la selva, donde estarán en riesgo los mismos miembros de las familias de las comunidades por conflictos que puedan suscitarse”, advirtió el fiscal local, Fernando Valenzuela Pernas.

Por otro lado, la ONG Fundación Impulsa tu Desarrollo destaca que Tabasco es el distrito con más asaltos violentos en el país, y que también ocupa el primer lugar en materia de desempleo.

a motocicleta que presuntamente intentó robar. (Foto: @Lilicalca)
Con información de: LA RAZÓN Y RT ACTUALIDAD.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS