Ciudad Guatemala

Video: El avión cisterna más grande del mundo combate el fuego en el bosque boliviano


El avión cisterna Boeing 747 Supertanker, el más grande del mundo, hizo este 23 de agosto su primer vuelo en Bolivia para combatir los incendios que han devastado más de 700 mil hectáreas de bosques y pastizales.

  23 agosto, 2019 - 17:44 PM
El primer punto para la dispersión de unos 74 mil litros de agua es San José, en el departamento oriental de Santa Cruz, donde hay una cortina de fuego “muy extensa y muy intensa”. (Foto: AFP)
El Boeing 747 Supertanker salió del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, tras varias horas de reuniones entre los especialistas y las autoridades bolivianas para definir los puntos que se atenderán con prioridad. (Foto: AFP)
Según el Gobierno boliviano, al menos mil 817 familias y más de 700 mil hectáreas de bosque y pastizales han sido afectadas por los incendios en la zona de la Chiquitania cruceña. (Foto: AFP)
En los siguientes días el Supertanker se trasladará al extremo de la frontera triple entre Bolivia, Brasil y Paraguay donde se han presentado otros incendios. (Foto: AFP)
Por delante del Supertanker acompaña una aeronave tipo Beechraft de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que colabora en la identificación de las coordenadas de los incendios.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS