Ciudad Guatemala

Expresidente de Perú, Alan García, se dispara por orden de arresto en su contra


Según medios internacionales, el exmandatario habría accionado un arma de fuego este miércoles, justo en el momento en que las fuerzas de seguridad allanaban su vivienda para capturarlo por el caso Odebrecht. Las autoridades informaron que fue trasladado a un centro asistencial.

  17 abril, 2019 - 07:11 AM

El expresidente peruano, Alan García, se disparó dentro de su domicilio de Lima, luego que la policía le informaba que sería detenido, al ser investigado por delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

En medio de una gran confusión, fue ingresado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado por la policía por una herida en la cabeza.

Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja y, poco después, su hijo ingresó rápidamente en el hospital.

Caso Odebrecht

El Caso Odebrecht es una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, junto con otros 10 países más de latinoamerica sobre la constructora brasileña Odebrecht, en la que se detalla que la misma habría realizado coimas de dinero y sobornos, a presidentes, ex-presidentes y funcionarios del gobierno de 12 países: Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela,1​ durante los últimos 20 años, para obtener beneficios en contrataciones públicas.

La Justicia le aplicó un impedimento de salida del país por 18 meses mientras avanzaban las investigaciones del caso Odebrecht.

En los últimos días, se reveló los millonarios depósitos de la constructora brasileña al ex secretario de la presidencia de Alan García, durante su segundo gobierno (2006-2011). Al respecto, García se defendió afirmando que ningún documento lo mencionaba.

Hace solo una semana, el también expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue arrestado para cumplir 10 días de cárcel preventiva en conexión con el mismo caso de corrupción.

Con información de: El Heraldo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS