Ciudad Guatemala

25 exjefes de Estado culpan a Maduro de muerte de líder opositor venezolano, Fernando Albán


Los exjefes de Estado y Gobierno que integran la Iniciativa Democrática de Esapaña para las Américas (IDEA) culpan a la dictadura en Venezuela de la muerte del dirigente opositor Fernando Albán, quien estaba bajo custodia de la policía política de ese país.

  10 octubre, 2018 - 13:40 PM

Se manfiestaron profundamente consternados por la muerte Albán, concejal de caracas y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia. Las autoridades venezolanas informaron que Albán se suicidó lanzándose del décimo nivel del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.

El opositor de Maduro era investigado por ser el principal sospechoso del gobierno, del intento de magnicidio en ese país.

Exmandatarios a la opinión pública

Apenas el domingo, tras 20 horas de desaparecido, el concejal Albán fue llevado a los tribunales del régimen de Maduro para que se le imputara tener relación con el supuesto magnicidio del que el régimen afirma haber sido víctima -versión rechazada por cancilleres de la región-.

Sin más, los miembros del régimen: el ministro del interior, el general Néstor Reverol y, el fiscal general designado por la llamada constituyente de Maduro, Tarek William Saab, aseguraron que el 8 de octubre, el concejal decidió suicidarse en la sede de la policía política previo a su traslado a tribunales, se sabe que ese lugar es un sitio que funciona para torturas.

“Condenamos el desenfreno criminal represivo por parte de la dictadura venezolana que se agrega al mantenimiento de su pueblo en condiciones de hambruna generalizada y de masiva diáspora hacia el extranjero”, señala el comunicado que además señala trato cruel e inhumano, sometimiento de detenidos a cuerpos represivos oficiales, agentes estatales o particulares que impunemente practiquen la tortura y el asesinato.

Quiénes firman la declaración

25 exjefes de Estado culpan a Maduro de muerte de líder opositor venezolano, Fernando Albán
La declaración fue publicada en www.idea-democratica.org
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS