Ciudad Guatemala

Estudiantes regresan a la calle en demanda de justicia en Nicaragua


Desde que cesaron los choques y la represión, el 22 de abril, han tenido lugar numerosas marchas y vigilias para exigir justicia.

  02 mayo, 2018 - 09:30 AM

Cientos de estudiantes volvieron a las calles en Nicaragua para manifestar contra el gobierno y exigir justicia para unos 43 muertos durante las violentas protestas de unas dos semanas atrás contra una reforma a la seguridad social.

Los jóvenes iniciaron una caminata en los alrededores de la Universidad Centroamericana y se les sumaron pobladores a pie, en motocicletas y vehículos.

Numerosas marchas y vigilias

Desde que cesaron los choques y la represión, el 22 de abril, han tenido lugar numerosas marchas y vigilias para exigir justicia.

Los manifestantes colocaron cruces y flores en recuerdo de los jóvenes muertos en la rotonda Jean Paul Genie, luego que grupos de simpatizantes del gobierno las retiraron el lunes.

“El pueblo no olvida” y que “Que se vayan” coreaban los manifestantes mientras agitaban banderas y conductores pasaban sonando la bocina de sus vehículos en señal de apoyo.

Simpatizantes del gobierno

Las manifestaciones opositoras fueron suspendidas el lunes para evitar enfrentamientos con simpatizantes del gobierno, que se movilizaron por primera vez desde que estallaron las protestas.

Los estudiantes condicionaron participar en un diálogo con el gobierno a que se forme una comisión independiente con verificación internacional para que investigue las muertes de los jóvenes. Culpan a agentes de la policía y a grupos de choque afines al Ejecutivo.

Con información de: © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS