Ciudad Guatemala

Estamos con ustedes”, dice vicepresidente de EEUU a oposición venezolana


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó el martes el apoyo de su país a las manifestaciones opositoras programadas para el miércoles en Venezuela, que exigirán un gobierno de transición y la organización de elecciones libres.

  22 enero, 2019 - 17:30 PM

“En momentos en que la gente buena de Venezuela hace oír sus voces mañana, en nombre del pueblo estadounidense, decimos: Estamos con ustedes”, afirmó Pence en Twitter, con esta última frase en español.

“Estamos con ustedes”, continuó en inglés. Y agregó: “Estamos con ustedes y seguiremos con ustedes hasta que se restaure la democracia y recuperen su derecho a la Libertad”.

Junto al mensaje escrito, Pence publicó un video en inglés con subtítulos en español dirigido a los venezolanos.

En su breve alocución, declaró, “en nombre del presidente Donald Trump y del pueblo estadounidense”, el “resoluto” apoyo de Estados Unidos al “llamado a la libertad” de la oposición en Venezuela.

Además, llamó “dictador” al presidente Nicolás Maduro, afirmó que nunca ganó las elecciones en comicios libres y justos y celebró la “valiente” decisión del líder de la Asamblea Nacional (Legislativo), Juan Guaidó, de declarar “usurpador” al mandatario y pedir el establecimiento de un gobierno de transición.

La Asamblea Nacional -instalada en 2016 hasta 2021 e inválida según el Tribunal Supremo de Justicia, de línea oficialista- convocó el miércoles a protestar contra el gobierno de Maduro, quien asumió el pasado 10 de enero tras elecciones consideradas fraudulentas por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Bajo el liderazgo de Guaidó, iniciado el 5 de enero, el Legislativo declaró a Maduro “usurpador” de la presidencia, e instauró la adopción de medidas estipuladas en la Carta Magna para instalar un gobierno de transición y convocar nuevas elecciones.

La tensión en Venezuela es alta después de que 27 militares fueron detenidos tras sublevarse el lunes contra Maduro.

Lea también

OEA aprueba resolución que declara ilegítimo gobierno de Venezuela

VIDEO: Venezuela le responde a Guatemala por no reconocer el gobierno de Maduro

Con información de: AFP
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS