Ciudad Guatemala

Funcionarios de EEUU evaluaron golpe de Estado contra Maduro


Funcionarios de la administración Trump se reunieron secretamente con militares venezolanos para discutir un golpe de Estado para el gobierno de Nicolás Maduro.

  09 septiembre, 2018 - 11:21 AM

Funcionarios del gobierno estadounidense consideraron un golpe de Estado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

El diario The New York Times reportó el sábado que miembros del gobierno de Donald Trump se reunieron en secreto con militares venezolanos para discutir el derrocamiento de Maduro, pero finalmente decidieron no actuar.

Citando a funcionarios estadounidenses anónimos y a un ex comandante militar venezolano que participó en las conversaciones secretas, la publicación señala que los planes del golpe se estancaron.

El periódico afirma que la Casa Blanca se negó a responder de manera detallada a preguntas sobre esas presuntas reuniones pero enfatizó en la necesidad de “dialogar con todos los venezolanos que demuestren un deseo de democracia”.

Después de que drones cargados de explosivos supuestamente estallaron cerca de Maduro a inicios de agosto, el mandatario culpó a Estados Unidos, Colombia y a la oposición de su país.

Trump es un duro crítico del gobierno de Maduro, que enfrenta una grave crisis política y económica que ha provocado la mayor migración en América Latina en décadas.

Vea también: Incertidumbre tras difusos anuncios económicos de Maduro en Venezuela

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS