Ciudad Guatemala

“No tenemos bolas, pero sabemos cómo usarlas”, el mensaje directo contra el machismo que hizo la selección femenina de Alemania


El mundial de futbol femenino comienza este 7 de junio en Francia y las jugadoras alemanas lo saben muy bien.

  28 mayo, 2019 - 19:04 PM

A través de un video, las futbolistas denunciaron el machismo que las mujeres sufren en la industria deportiva. “Sabes que hemos ganado tres veces la Eurocopa, ¿no? ¡Error! Lo hemos hecho ocho veces. Por nuestro primer título nos regalaron un juego de té”, expresan.

De esta manera el equipo busca llamar la atención y generar discurso por la subestimación de la que son sujeto a pesar de todos los títulos que han ganado desde 1989, entre ellos, ser las campeonas del mundo dos veces y haber llegado a las finales en tres ocasiones.

“No tenemos bolas, pero sabemos cómo usarlas”, exclaman.

Guatemaltecas también denuncian machismo

El caso de la selección alemana no es el único. En marzo del 2019, seguidores del futbol femenino guatemalteco mostraron su indignación cuando la selección viajó a Nicaragua para un partido amistoso que se llevó a cabo el 27 de ese mes.

Los uniformes de las jugadoras no eran los del diseño actualizado, además, las tallas no eran las adecuadas para las seleccionadas.

La selección estaba hospedada en un hostal de tiempo compartido incialmente, mientras que la liga masculina se encontraba en un hotel cuatro estrellas.  Debido a quejas en redes sociales, las jugadoras fueron trasladadas a otro inmueble.

Problema en la industria del deporte

El futbol no es el único deporte en el cual las mujeres tienen que luchar por ser respetadas.

El pasado 20 de mayo, las ganadoras del Campeonato de Asturias de Squash fueron premiadas con un vibrador, dos apquetes de cera para depilación y una lima eléctrica para pies; un acto tachado de sexista y discriminaorio.

El programa de radio español Ganamos con ellas, publicó en Instagram con la etiqueta #Eltopdelmachismo una fotografía de los premios mientras denunció el regalo como “vejatorio, indignante, pernicioso, inconcebible, pero tristemente real”.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS