Ciudad Guatemala

EEUU en alerta por récord de infecciones de transmisión sexual


El año 2017 marcó un récord en cuanto a las infecciones de transmisión sexual (ITS) en Estados Unidos, según dijeron las autoridades de salud este martes, que se alertaron por su aumento, especialmente entre hombres. 

  28 agosto, 2018 - 17:30 PM

Con 2,3 millones de infecciones por gonococo, clamidia y casos de sífilis, el año 2017 marca el cuarto año consecutivo de alza de las ITS, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El número de infectados de gonorrea (causada por la bacteria gonococo) aumentó 67% de 2013 a 2017,  y casi se duplicó entre los hombres.

En el caso de sífilis, el aumento fue aún mayor y afecta a 70% de los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.

TAMBIÉN PUEDE VER: La historia de la primera gran epidemia de una enfermedad de transmisión sexual (y por qué culparon a América)

La clamidia sigue siendo la infección más expandida, con 1,7 millones de casos en 2017. Cerca de la mitad de los casos implica a mujeres de entre 15 y 24 años.

“Estamos retrocediendo”, advirtió Jonathan Mermin, director del CDC para el VIH/Sida, hepatitis virales y las IST.

Las tres infecciones pueden curarse fácilmente con antibióticos, pero la mayoría de las personas ignoran que han sido contaminadas y no se tratan, lo que puede provocar consecuencias graves, como la infertilidad.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS