Ciudad Guatemala

Economía estadounidense crece un 3.2% entre enero y marzo de 2019


El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos obtuvo un crecimiento anualizado del 3.2%, durante el primer trimestre del 2019.

  26 abril, 2019 - 07:41 AM
Esta cifra representa  un alza porcentual considerable, en comparación con el incremento del trimestre anterior, según ha revelado la primera estimación del dato proporcionada por la Oficina de Análisis Económico del Gobierno.

El repunte del PIB se produce después de que en el segundo semestre de 2018 la cifra experimentara dos caídas consecutivas con respecto a los trimestres anteriores.

La balanza comercial fue la variable que más aportó al crecimiento del PIB en el primer trimestre, después de que aumentaran un 3,7% las exportaciones y descendieran en el mismo porcentaje las exportaciones.

De su lado, el crecimiento del gasto de los consumidores descendió hasta el 1,2%, después de que en el cuarto trimestre aumentara un 2,5%. El dato está siete décimas por encima del contabilizado durante el primer trimestre de 2018. No obstante, el incremento se debió al gasto en servicios, que creció un 2%, ya que el gasto en bienes cayó un 0,7%.

El Departamento estadounidense informó de que los ingresos personales disponibles de los estadounidenses aumentaron un 3%, 2,8 puntos porcentuales menos que entre octubre y diciembre. Asimismo, la tasa de ahorro personal creció dos décimas, hasta situarse en el 7%.

Con información de: Ok diario
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS