Ciudad Guatemala

Donald Trump insta a las vacunas contra el sarampión para los niños


El presidente Donald Trump, quien en el pasado ha promovido la teoría de que las vacunas causan autismo, reiteró este viernes que los niños no vacunados deben ser llevados a centros médicos, debido a los brotes de sarampión en varios estados.

  26 abril, 2019 - 09:58 AM

“Tienen que recibir esas vacunas”, dijo Trump a los reporteros en la Casa Blanca de South Lawn cuando se dirigía a Indianápolis, donde participará en una convención de la Asociación Nacional del Rifle.

Los comentarios de Trump se producen a medida que el número de casos de sarampión reportados en los Estados Unidos ya ha superado los totales anuales anteriores de este siglo, menos de cuatro meses hasta 2019, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de este país.

El sarampión se declaró eliminado de los Estados Unidos en 2000. Pero 695 casos, en su mayoría concentrados en la ciudad de Nueva York, ya se han reportado este año.

 

En California, cientos de estudiantes y personal han sido puestos en cuarentena en la Universidad de California en Los Ángeles y en la Universidad Estatal de California en Los Ángeles debido a la posible exposición al sarampión.

Trump tiene una larga historia de comentarios que exigen precaución con respecto a las vacunas. Antes de postularse a la presidencia, sugirió incorrectamente que podrían conducir al autismo.

“Un niño pequeño sano va al médico, recibe una inyección masiva de muchas vacunas, no se siente bien y cambia, el AUTISMO. ¡Muchos de estos casos! ”, Escribió el presidente en 2014, provocando reacciones violentas de expertos en salud pública.

Durante su campaña para presidente en 2016, Trump atrajo atención adicional para reunirse con destacados defensores de las vacunas, pero en el pasado ha insistido en que apoya las vacunas en general, pero no el calendario en el que se administran.

“No estoy diciendo que no administren vacunas, solo les digo que les den pequeñas dosis durante un largo período de tiempo, no una dosis masiva para un niño”, escribió Trump en 2014.

Numerosos estudios han desacreditado la teoría de un vínculo entre el autismo y las vacunas.

La Organización Mundial de la Salud ha identificado la vacilación de la vacuna, definida como la renuencia o el rechazo a ser vacunados o a vacunar a sus hijos, como una de las 10 principales amenazas mundiales para la salud de 2019.

Con información de: USA Today
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS