Ciudad Guatemala

Desfile en Corea del Norte sin misiles intercontinentales


Miles de soldados, seguidos de la artillería y tanques, desfilaron el domingo en Pyongyang para conmemorar el 70º aniversario de Corea del Norte, pero sin exhibir los misiles balísticos intercontinentales que le valieron al país múltiples sanciones internacionales.

  09 septiembre, 2018 - 13:00 PM

Corea del Norte celebró el domingo su 70º aniversario con un desfile militar en el que no se exhibieron sus misiles balísticos intercontinentales.

Pyongyang aprovecha esta fecha para alardear de su poder militar, conmemorando la proclamación de la República Popular Democrática de Corea el 9 de septiembre de 1948, tres años después de que Estados Unidos y la Unión Soviética dividieran la península al final de la Segunda Guerra Mundial.

Pero en esta ocasión, el dirigente norcoreano Kim Jong Un prefirió no perjudicar los avances diplomáticos logrados con Corea del Sur y Estados Unidos.

El presidente Donald Trump celebró en Twitter la ausencia de los misiles nucleares en el acto, calificándola de “un mensaje fuerte y muy positivo de parte de Corea del Norte”.

En el desfile del domingo sí se hicieron presentes decenas de unidades de infantería, lanzacohetes múltiples y tanques. Luego aparecieron los misiles pero no se exhibieron los que pueden alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

Este domingo, entre los asistentes al desfile, se pudo ver al actor francés Gérard Depardieu, sentado debajo de la tribuna principal, así como a un enviado del gobierno chino, protector diplomático clave de Pyongyang, además de su socio comercial.

Vea también: ¿Por qué Japón les está pidiendo a sus trabajadores que no vayan a la oficina un lunes al mes por la mañana?

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS