Ciudad Guatemala

Corona de espinas de Jesús está a salvo tras incendio en Notre Dame


La Catedral de Notre Dame es una de los edificios más emblemáticos y tenía resguardadas reliquias cristianas de valor incalculable, como la corona de espinas que se encuentra a salvo luego del incendio ocurrido.

  15 abril, 2019 - 12:31 PM

El rector-arcipreste de Notre Dame, Patrick Chauvet anunció que se han salvado varios de los objetos religiosos más importantes que albergaba la catedral, como la corona de espinas, según cita en una entrevista con Europa Press.

La corona es una circunferencia de espino trenzado de veintiún centímetros de diámetro que se encuentra conservada en un tubo de cristal.

Los historiadores señalan que se tiene presencia de la Corona de Espinas en Jerusalén, desde el siglo V, con las cartas de Paulino de Nola.

Luego de pasar por la Basílica de Sión en el año 570, después pasó a Constantinopla en el silbo VII, pero en el siglo X con la crisis económica del imperio pasó a prestamistas venecianos y fue adquirida por la monarquía francesa.

Desde 1801 se acordó que era propiedad de la Iglesia católica y pasó a la Catedral de Notre Dame.

Existen tres reliquias de Cristo en el Tesoro de NotreDame de París: la Corona de espinas, un fragmento de la Cruz y uno de los clavos.

La Corona de Espinas que era albergada en Notre Dame, París.

Lea también:

VIDEO GALERÍA: Catedral de Notre Dame es consumida por las llamas

Asombroso incendio consume catedral de Notre Dame en París

La Catedral cobija pinturas, esculturas, instrumentos musicales y hasta el gallo que coronaba la aguja que funcionó como “pararrayos espiritual”.

Otras reliquias:

El altar Mayor contiene un valioso monumento: Piedad o El Descendimiento de la cruz, una pieza esculpida en el siglo XVIII por Nicolas Coustou.

También en el interior se destaca el órgano principal construido por Aristide Cavaillé-Coll, un prestigioso fabricante de instrumentos en el siglo XIX.

Por otra parte poseen un gran valor las estatuas de los Doce Apóstoles y los cuatro Evangelistas que rodeaban la aguja que se desplomó.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS