Ciudad Guatemala

Nuevos cambios en Facebook tras escándalo de mal uso de datos de usuarios


Facebook hizo un nuevo anuncio sobre cambios en su sección de noticias, en medio de uno de los peores escándalos de seguridad que ha enfrentado la red social al grado de que sus usuarios consideren dejar de usarla.

  26 marzo, 2018 - 16:50 PM

Facebook anunció hoy nuevos cambios en su sección de noticias. Al principio los cambios estaban vigentes para Estados Unidos pero la actualización se expandirá a todos los países que usen este servicio y en todos sus idiomas.

“Las noticias locales ayuda a las personas a conectarse con sus comunidades sobre situaciones más cercanos. A principio del año, anunciamos los cambios en Estados Unidos para priorizar las noticias locales, así la gente puede ver los temas que tienen un impacto directo en su comunidad y saber qué está pasando en su área local.

Hoy, vamos a expander esa actualización en todos los países, en todos los lenguales. Ahora, las personas de todo el mundo verán más noticias en Facebook de fuentes locales que cubren su ciudad actual y otras ciudades que les pueden importar.”, escribió en su cuenta, Alex Hardiman, jefa de nuevos productos de Facebook.

¿A qué se refiere Facebook con publicaciones locales?

Con esta actualización, Facebook asegura que ayudará a negocios locales que cubren múltiples y ciudades cercanas para llegar a sus audiencias en esas ciudades.

 

Continuaremos nuestro trabajo priorizando noticias de calidad en nuestro “News Feed”, incluyendo algunas fuentes que son ampliamente confiables, informativos, relevantes a las comunidades locales. Esperamos mejorar y expandir estos esfuerzos este año, añadió Hardiman.

Vea también:
Facebook sacudido por escándalo de violación de datos personales
Escándalo Cambridge Analytica: cómo puedes controlar la información que cedes a las apps de Facebook y cómo borrar tu cuenta y tus datos

Facebook experimentó con 6 países, incluida Guatemala un doble muro en el cuál separó las noticias de páginas con los amigos que un usuario tenía en su muro. El experimento fracasó y Facebook terminó con él, meses después. El objetivo de estos cambios, explica la red social más grande y popular del mundo, es combatir las llamadas Fake News y mejorar la credibilidad de la compañía que está en uno de sus peores momentos luego de que un escándalo la vincula al uso indebido de datos privados de Cambridge Analytica que provocó incluso el movimiento, #DeleteFacebook en las redes sociales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS