Ciudad Guatemala

El fin del mundo se acerca, estudio revela un panorama desolador para 2050


Un grupo de expertos en Melbourne, Australia publicó un análisis sobre el escenario catastrófico que le espera a la humanidad en 2050 sino se toman caratas en el asunto y se ponen en marcha acciones con las que se consiga frenar el calentamiento global.

  05 junio, 2019 - 18:52 PM

El aumento global de tres grados centígrados en 2050 podría desencadenar un escenario apocalíptico con mil millones de personas que tendrán la necesidad de trasladarse a lugares más seguros y dos millones de personas que sufrirán por la falta de agua y otros recursos vitales.

Esto sin tomar en cuenta que una situación de tal magnitud desencadenaría el rompimiento de las naciones propiciando un nuevo orden internacional.

La proyección es que en 2050 la temperatura global aumentará tres grados centígrados. (Foto Guatevisión: Servicios)

El análisis fue publicado por el Breakthrough National Center for Climate Restoration, en el que explican cómo podrían llegar a ser las cosas en los próximos 30 años de no tomarse acciones de emergencia.

La única solución sería tomar acciones “similares a las de la movilización de emergencia de la Segunda Guerra Mundial”, asegura el informe, pero en esta ocasión las acciones tendrían que ir encaminadas a la adopción de un sistema industrial basado en cero emisiones para buscar el restablecimiento de un clima seguro.

Una temperatura global más alta desencadenaría en el colapso de los sistemas de arrecifes de coral, la selva tropical del Amazonas y el Ártico. La agricultura colapsaría en regiones subtropicales y bajaría de forma drástica la producción de alimentos, además, potencias como Estados Unidos y China sufrirían graves problemas en su cohesión interna.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS