Ciudad Guatemala

Cacatúa Snowball continúa dando de que hablar por sus sorprendentes bailes


Es común que algunos animales muestren destrezas que impactan a los humanos; sin embargo, hay un caso que se ha hecho viral y el de la cacatúa Snowball que desde hace al menos una década mostró sus habilidades para el baile y continúa impresionando por sus habilidades.

  08 julio, 2019 - 16:43 PM

Esta ave se encuentra en Indiana, Estados Unidos, y ha cobrado fama por videos publicados en YouTube, que han sido visto por miles de internautas.

Pero más que el baile, las habilidades de esta cacatúa siguen causando asombro, ya que ABC Ciencia destaca que científicos descubrieron que el ave tiene un reportorio de movimientos espontáneos.

El ave ha bailado al ritmo de los Backstreet Boys, el animal se movía de arriba abajo y alzaba las patas, cita la publicación.

“El estilo de Snowball es como el de cualquier humano que sale regularmente de fiesta”, explicó a Infobae Erich Jarvis, neurocientífico de la Universidad de Rockefeller.

Aniruddh Patel, un neurocientífico que ha observado los bailes de la cacatúa, resaltó en la publicación de que al baile requiere de ciertas conexiones cerebrales en las áreas que están involucradas en la audición y el movimiento.

Añadió que tal hardware solo podría encontrarse en los aprendices vocales, es decir, animales que pueden imitar los sonidos que escuchan.

“Cuando vi el video de Snowball por primera vez, sentí que alguien había encendido una  bombilla en mi cabeza”, dijo el científico.

La cacatúa también ha demostrado que le gusta la música de Pink, Lady Gaga, Queen y Bruno Mars.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS