Ciudad Guatemala

Avión accidentado en Cuba llevaba 110 personas a bordo


El avión de Cubana de Aviación que se estrelló este viernes poco después de despegar de La Habana llevaba 110 personas a bordo, incluidos seis tripulantes mexicanos, informó la compañía mexicana propietaria de la nave siniestrada.

  18 mayo, 2018 - 17:28 PM

El Boeing 737 que cubría la ruta La Habana-Holguín, llevaba 104 pasajeros y seis tripulantes mexicanos, incluidos dos comandantes, tres sobrecargos y el técnico, informó la firma Global Air, también conocida como Aerolíneas Damojh.

“La aeronave era tripulada por el comandante Jorge Luis Núñez Santos y y el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez, las sobrecargos María Daniela Ríos, Abigail Hernández García y Beatriz Limón y técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez”, señaló Globail Air.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: Estas son las primeras imágenes del accidente aéreo de Boeing 737 en La Habana

La firma mexicana, que arrendaba la nave a Cubana de Aviación, añadió en el breve comunicado que “se están realizando las gestiones necesarias para obtener información de las autoridades correspondientes en La Habana”.

El ministerio de Comunicaciones ya había confirmado que el Boeing siniestrado fue fabricado en 1979 y era propiedad de Global Air, fundada en 1990 y que “cuenta con una flota de 3 aeronaves”. Los tres aviones son Boeing 737.

Globail Air tiene sus oficinas en un céntrico barrio de la capital mexicana, hasta donde llegaron, según testigos en la zona, familiares y colegas de los tripulantes fallecidos.

El pequeño grupo, narró un testigo, reclamó información al personal de la firma, que se limitó a decirles que emitiría un comunicado. Algunos se abrazaron y se retiraron de la zona.

Según la secretaría de Comunicaciones, la aerolínea operaba la aeronave a través de un “arrendamiento húmedo”, es decir un contrato en el que se renta un avión con al menos un miembro de la tripulación.

Aseguró que la empresa tuvo una verificación de seguridad entre el 21 y el 24 de noviembre del año pasado, conforme a las normas mexicanas.

Según el diario Milenio una nave de Global Air tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en noviembre de 2010 en el aeropuerto de Puerto Vallarta (oeste) debido a una falla en el tren de aterrizaje.

La cancillería mexicana informó que ya contactó a Aeronáutica Civil de Cuba para tener información sobre el siniestro y que el cónsul mexicano se trasladó al aeropuerto de La Habana.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto expresó a través de Twitter sus condolencias por el accidente y ofreció “a las autoridades cubanas asistencia técnica para la investigación”.

 

Con información de: © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS