Ciudad Guatemala

Atacan desde México a un barco de la patrulla fronteriza de EE. UU.


"Afortunadamente, ningún elemento resultó herido", dijo la cancillería mexicana.

  09 agosto, 2019 - 21:00 PM

Una lancha de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue este viernes (09.08.2019) objeto de un ataque armado desde México cuando navegaba por el río Grande en la frontera entre Texas y Tamaulipas, sin que se registraran víctimas, informaron las autoridades de ambos países.

La unidad estaba patrullando el Rio Grande (Bravo) cerca de la localidad de Fronton, en Texas, cuando recibió los disparos desde el lado mexicano, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) en un comunicado. “Los agentes vieron a cuatro sujetos con armas automáticas que dispararon 50 tiros contra ellos”, dijo. “El barco fue alcanzado varias veces pero nadie a bordo resultó herido”, afirmó. La patrulla no reportó si los agentes respondieron a los disparos.

Ministerio de Exteriores de México lamenta la “agresión armada”

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, por su parte, lamentó el ataque y aseguró que colaborará con EE. UU. en la investigación.

La localidad de Fronton está ubicada a unos 100 kilómetros al oeste de McAllen (Texas) y hace frontera con Los Guerras, en Tamaulipas.

El periódico local mexicano La Mañana de Reynosa reportó hace un año un enfrentamiento armado en Los Guerras que se prolongó durante más de 12 horas entre grupos que se disputan el control de la zona.

Diversas bandas armadas pugnan por el control del crimen organizado en el departamento de Tamaulipas, como el cartel del Noreste, una escisión de lo que fueron Los Zetas, o el cartel del Golfo.

Con información de: Deutsche Welle
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS