Ciudad Guatemala

Zverev y Dimitrov evitan el desastre, Djokovic pasa con menos apuros


El jueves, el gran plato fuerte será el segundo partido de esta edición de Roland Garros del español Rafael Nadal, que se medirá en la pista Suzanne Lenglen al argentino Guido Pella (78º).

  30 mayo, 2018 - 16:40 PM

El alemán Alexander Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov, tercero y quinto del ranking ATP, sufrieron este miércoles antes de ganar en cinco sets sus partidos de segunda ronda en Roland Garros, mientras que el serbio Novak Djokovic pudo sacar adelante el suyo en tres mangas.

Zverev, segundo cabeza de serie, parece el hombre llamado a presentar una mayor resistencia a Rafa Nadal en la lucha por el título en París, pero en su duelo contra el serbio Dusan Lajovic (60º) tuvo que remontar incluso dos sets a uno en contra, antes de poder ganar por 2-6, 7-5, 4-6, 6-1 y 6-2.

El jugador de Hamburgo (21 años) pudo rehacerse a tiempo, con dos mangas finales donde sí se reencontró con su juego.

Por momentos se aparecieron por la pista 1 del complejo parisino los fantasmas de anteriores decepciones del jugador alemán, que en citas del Grand Slam sólo ha llegado a octavos de final en una ocasión, el año pasado en Wimbledon.

El año pasado había caído incluso en la primera ronda contra el español Fernando Verdasco, pero pudo reaccionar y clasificarse para la tercera ronda.

“Dusan es un jugador increíble. Sabía que no iba a ser un partido fácil. No tuve mi mejor juego en los primeros tres sets”, admitió Zverev.

Más dramática fue la clasificación de Dimitrov, que sobrevivió a una batalla de 4 horas y 19 minutos contra el estadounidense Jared Donaldson (57º), al que terminó superando por 6-7 (2/7), 6-4, 4-6, 6-4 y 10-8.

El búlgaro, campeón del ATP Masters en noviembre en Londres, alcanza la tercera ronda, igual que en 2013 y 2017, pero nunca ha pasado de esa etapa, donde tendrá como rival al español Verdasco (35º), un jugador muy experimentado.

Otro de los jóvenes emergentes del circuito ATP, el austríaco Dominic Thiem (8º), el único que ha ganado a Nadal en tierra esta temporada, no pudo acabar por la llegada de la noche su partido ante otra de las promesas del circuito, el griego Stefanos Tsitsipas, con el que había perdido en abril en el torneo de Barcelona.

El choque se reanudará el jueves, con ventaja provisional para Thiem, que había ganado dos sets por uno del jugador heleno.

Ajenos a los sets perdidos por los jóvenes ‘cachorros’ del circuito, Novak Djokovic, que continúa luchando por recuperar su mejor nivel tras su operación de codo de principios de año, se impuso en tres mangas al español Jaume Munar, por 7-6 (7/1), 6-4 y 6-4.

El campeón de doce torneos del Grand Slam y exnúmero 1 mundial, caído al 22º lugar de la ATP, tendrá un desafío más complicado en la tercera etapa, frente al también español Roberto Bautista, decimotercero del mundo.

 

– Halep, por fin –

En el cuadro femenino, las principales favoritas evitaron las sorpresas y sacaron adelante sus respectivos partidos.

La rumana Simona Halep, número 1 mundial y subcampeona en la capital francesa en 2014 y 2017, no había podido todavía debutar en este torneo y, tras perder el primer set, sacó adelante su pulso contra la estadounidense Alison Riske (83º).

“La primera ronda de un Grand Slam siempre es difícil, siempre hay nervios. Pero luego comencé a moverme más, a jugar mejor y a jugar más bolas”, explicó la jugadora rumana después de su triunfo en la pista central.

La danesa Caroline Wozniacki (2ª), la ucraniana Elina Svitolina (4ª) y la checa Petra Kvitova (8ª) consiguieron victorias en dos sets, con las que confirman su candidatura a llegar lejos en esta edición.

El jueves, el gran plato fuerte será el segundo partido de esta edición de Roland Garros del español Rafael Nadal, que se medirá en la pista Suzanne Lenglen al argentino Guido Pella (78º).

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS