Ciudad Guatemala

Zlatko Dalic seguirá al frente de la selección croata


Llegó al torneo con solo siete encuentros al frente del combinado balcánico.

  10 agosto, 2018 - 20:20 PM

Zlatko Dalic, que condujo a Croacia al subcampeonato mundial en Rusia 2018, continuará al frente de la selección balcánica, anunció la federación, tras una reunión con el presidente de la misma, el exjugador Davor Suker.

“Era muy importante para mí tratar abiertamente con el presidente todos los temas y agradezco a Davor su comprensión sobre lo que no encontraba correcto”, señaló Dalic, citado en un comunicado de la Federación Croata de Fútbol.

“Pienso que hemos arreglado estos temas y estoy contento de tener nuevos desafíos”, añadió Dalic.

El técnico, que en el pasado lamentó la falta de apoyo unánime en la federación, había dicho tras el Mundial que tenía que “reflexionar” sobre su continuidad en el puesto.

“Estoy contento de haber tenido una conversación abierta sobre cosas que pueden mejorar en el futuro y contento de continuar juntos en busca de nuevas victorias”, señaló Suker.

 

Zlatko a detalles

En una próxima reunión del comité ejecutivo de la federación se tomarán “decisiones formales” sobre la prolongación de Dalic, añade el comunicado.

Croacia celebró con gran euforia la segunda plaza en el Mundial, tras caer con Francia en la final (4-2) disputada en Moscú el 15 de julio. Unas 550.000 personas recibieron al equipo en Zagreb un día después.

Dalic se hizo cargo de la selección croata en octubre, cuando quedaban tres partidos para el final de la fase de clasificación al Mundial. Llegó al torneo con solo siete encuentros al frente del combinado balcánico.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS