Ciudad Guatemala

Walter Claverí: “Belice es más intenso que nosotros”


Aunque agregó que mantiene la ilusión y que mantiene su compromiso; aunque dejó entrever que la decisión de su salida del combinado depende de la Federación.

  07 marzo, 2019 - 07:00 AM

Walter Claverí brindó declaraciones después de la estrepitosa derrota que sufrió Guatemala ante El Salvador 1-3

El técnico abordó temas puntuales, como mala infraestructura, lentitud del jugador nacional, además del nivel de la liga guatemalteca.

Sobre la derrota ante los “sheros” destacó la intensidad y la velocidad factores que influyeron enormemente en el resultado.

Así mismo destacó que al equipo nacional le falta mucha aplicación, esto provoca que se dieron

“Caminamos mucho cuando defendemos y corremos demasiado cuando atacamos; creo que es al revés” fueron las primeras palabras de Claverí

Además destacó que el rival hizo mucho mejor las cosas, especialmente en el contragolpe en base a velocidad.

Sobre la anotación tempranera de Óscar Ceren, es el reflejo de las desatenciones del equipo, sobre todo porque ya tenía referencia del fútbol del rival.

 

¿Qué hay que hacer mejorar?

Fue una de las interrogantes principales que le hicieron algunos periodistas, a lo cual se limitó a decir que desconocía la solución

“No sé como hacer para que el jugador sea más rápido” agregó; así mismo hizo referencia que ha solicitado consejos de grandes conocedores del fútbol

“Estuve en Londres y platiqué con Deschamps, con Luis Enrique, con Parreira, estuve con el señor Queiroz y les pedí consejos para como mejorar la intensidad de un equipo y me dijeron que, solo mejorando la liga, mejorando los campos, mejorando la liga y jugando de otra manera y que el jugador quiera ser más rápido de allí no hay otra forma”

Además agregó que es fundamental que hayan más jugadores en el exterior, porque es allí donde hay otro nivel de juego.

 

Claverí “no se puede”.

Sobre la pregunta si va a exigir cambios radicales a sus jugadores fue enfático: “no se puede, el jugador no puede jugar más de lo que juega, este es el nivel de nuestra liga”

Además dejó claro que las canchas del fútbol guatemalteco deben mejorar,  El Salvador se benefició con el terreno del partido

“Belice es más intenso que nosotros y Belice tiene mucho jugador amater  y es más intenso para jugar, es un problema que en Guatemala hay que buscar la forma de corregirlo”.

“Nosotros no podríamos jugar como juega El Salvador, porque sino los soportamos a ellos con su intensidad menos nosotros vamos llegar a una una intensidad más alta para superarlos”,

“Nuestra técnica es depurada jugando a 10 por hora pero cuando ya jugamos aquí a 50, la pelota empieza a rebotar para todos lados y si ustedes ven hay muchas imprecisiones y malos controles por la velocidad que se intenta jugar porque no estamos acostumbrados” concluyó.

Agregó que mantiene la ilusión y que mantiene su compromiso; aunque dejó entrever que la decisión de su salida del combinado depende de la Federación.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS