Ciudad Guatemala

Villarreal y Betis buscan su primera victoria en la Europa League


El Sevilla, segundo del grupo J empatado a puntos con el líder, el Krasnodar, buscará en casa del conjunto ruso una victoria que le permita hacerse con el liderato en solitario de la llave.

  04 octubre, 2018 - 06:10 AM

Villarreal y Betis intentarán enderezar el rumbo en la competición continental ante el Spartak de Moscú y el Dudelange luxemburgués, mientras el Sevilla visitará el jueves al Krasnodar ruso en la segunda jornada de la Europa League

El Sevilla, segundo del grupo J empatado a puntos con el líder, el Krasnodar, buscará en casa del conjunto ruso una victoria que le permita hacerse con el liderato en solitario de la llave.

El equipo andaluz espera seguir con paso fuerte en su competición fetiche, que ha ganado en cinco ocasiones, animado por sus últimos resultados.

El Sevilla ha encadenado en la última semana tres abultadas victorias en Liga contra Levante (6-2), Real Madrid (3-0) y Eibar (3-1), apoyado en el buen momento de forma del portugués André Silva, que acumula siete goles esta temporada en diez partidos.

“No pensaba llegar aquí y llevar ya siete goles y que el equipo esté tan bien. Me gusta tener pensamientos positivos pero esto era inimaginable para mí”, afirmaba Silva a los medios del club sevillista.

– En busca de victorias –

Peor inicio en Europa tuvo su vecino de la capital andaluza, el Betis, que empató en su estreno hace quince días 0-0 en casa del Olympiacos.

Los béticos buscarán la victoria ante el Dudelange luxemburgués, el rival más débil del grupo F, que perdió en la primera jornada 1-0 con el AC Milan, líder de la llave.

El Betis marcha en tercera posición del grupo empatado con el Olympiacos, segundo y que el jueves se enfrenta al Milan.

Quinto clasificado en la Liga española, a dos puntos de Barcelona y Real Madrid, que encabezan el campeonato, el Betis llega en un buen momento al encuentro.

“Las sensaciones son extraordinarias”, decía el técnico verdiblanco, Quique Setién, tras ganar 1-0 al Leganés el pasado domingo.

Setién adelantó que ante el Dudelange continuará con sus política de rotaciones, para que “todos los jugadores estén metidos de lleno y se sientan importantes”.

En esta llave, el Milan se enfrentará al Olympiacos con la idea de cosechar otros tres puntos que le mantengan al frente de la clasificación.

El Villarreal visitará el jueves al Spartak de Moscú, buscando su primera victoria europea después de su empate 2-2 con el Glasgow Rangers dentro del grupo G.

Marcha en la tercera posición de la clasificación, empatado a un punto con el equipo escocés en una llave que lidera el Rapid de Viena, que hace quince días sorprendió al Spartak (2-0).

“Cada partido en Europa es complicado, venimos de un empate con el Rangers y eso nos obliga a ir a ganar este partido en Moscú”, dijo el martes el lunes el defensa italiano del ‘Submarino Amarillo’ Daniele Bonera.

 

– Chelsea y Arsenal en el buen camino –

Otros favoritos a alzar el trofeo continental como el Arsenal y el Chelsea quieren continuar con su buen inicio en esta Europa League.

El Arsenal llega a su encuentro contra el Qarabag azerbaiyano, que el pasado año sorprendió al Atlético de Madrid en ‘Champions’, como líder del grupo E, pero empatado a puntos con el segundo, el Sporting de Portugal.

Los ‘Gunners’ intentarán afianzar su liderato tras golear en su estreno hace quince días al Vorskla Poltava ucraniano (4-2).

El Sporting portugués intentará conseguir en casa del Vorskla una victoria que le permita seguir de cerca al equipo inglés o incluso arrebatarle el liderato en caso de pinchazo.

El Chelsea, líder del grupo L, recibirá al Vidi húngaro, que no debería ser problema para que el equipo de Maurizio Sarri continúe al frente de una llave relativamente asequible que completan Bate Borisov, segundo, y Paok de Salónica.

En el grupo A, el Bayer Leverkusen, líder de la llave recibirá al Larnaca chipriota, para intentar seguir en lo alto de la llave, mientras el Zurich recibirá al Ludogorets búlgaro, que en la primera jornada cayó 3-2 ante el Bayer.

 

Programa de la segunda jornada

 

(16h50)

Grupo K

Astana (KZK) – Rennes (FRA)

 

(18h55)

Grupo A

FC Zürich (SUI) – Ludogorets (BUL)

Bayer Leverkusen (GER) – AEK Larnaca (CHY)

Grupo B

RB Salzburgo (AUT) – Celtic Glasgow (SCO)

Rosenborg (NOR) – RB Leipzig (GER)

Grupo C

Burdeos (FRA) – Copenhague (DEN)

Zenit San Petersburgo (UKR) – Slavia Praga (CZE)

Grupo D

Anderlecht (BEL) – Dinamo Zagreb (CRO)

Fenerbahçe (TUR) – Trnava (SVQ)

Grupo E

Vorskla (UKR) – Sporting Portugal (POR)

Qarabag (AZE) – Arsenal (ENG)

Grupo F

AC Milan (ITA) – Olympiakos (GRE)

Betis (ESP) – Dudelange (LUX)

(21h00)

Grupo G

Glasgow Rangers (SCO) – Rapid Viena (AUT)

Spartak Moscú (RUS) – Villarreal (ESP)

Grupo H

Eintracht Fráncfort (GER) – Lazio (ITA)

Apollon Limassol (CHY) – Marsella (FRA)

Grupo I

Sarpsborg (NOR) – Genk (BEL)

Malmoe (SWE) – Besiktas (TUR)

Grupo J

Standard Lieja (BEL) – Akhisarspor (TUR)

Krasnodar (RUS) – Sevilla (ESP)

Groupe K

Jablonec (CZE) – Dynamo Kiev (UKR)

Grupo L

Chelsea (ENG) – Videoton (HUN)

BATE Borisov (BLR) – PAOK Salonique (GRE)

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS