Ciudad Guatemala

UEFA expedienta a Sergio Ramos por forzar la amarilla ante el Ajax


El Real Madrid disputará el duelo de vuelta de los octavos de final contra el Ajax en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 5 de marzo.

  26 febrero, 2019 - 17:20 PM

UEFA expedientó al central del Real Madrid Sergio Ramos este martes por “recibir una tarjeta amarilla a propósito”, durante su partido de ida de octavos de Liga de Campeones contra el Ajax, y anunció que su caso será tratado el jueves.

El español fue amonestado por una entrada a Kasper Dolberg en la victoria 2-1 del Real Madrid sobre el Ajax en el partido celebrado en Ámsterdam el pasado 13 de febrero.

Si un jugador ve tres tarjetas amarillas queda suspendido un partido. Ramos pudo haber optado por perderse el encuentro de vuelta contra los holandeses como algo preferible a no estar en una ronda más avanzada de la competición.

La UEFA indicó que el caso de Ramos sería tratado el jueves.

El órgano rector del fútbol europeo sentó un precedente la temporada pasada cuando suspendió con dos partidos al lateral del Real Madrid Dani Carvajal por forzar una amarilla.

Ramos, de 32 años, aseguró el día después del encuentro que no había “forzado la tarjeta”.

Pero justo después del partido había parecido admitir que había sido amonestado a propósito. “La verdad es que dado el resultado estaría mintiendo si dijera que no fue algo que tenía en mente”, declaró el español.

“No se trata de minusvalorar al rival pero a veces hay que tomar decisiones y eso he hecho”.

El Real Madrid disputará el duelo de vuelta de los octavos de final contra el Ajax en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 5 de marzo.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS