Ciudad Guatemala

UEFA abre procedimiento disciplinario contra Simeone y Allegri


El máximo ente europeo reprocha por su parte a Allegri haber retrasado el pitido inicial.

  25 febrero, 2019 - 19:00 PM

UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y su homólogo de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, por “conducta inapropiada”, anunció este lunes en un comunicado la instancia del fútbol europeo.

Los hechos se produjeron durante el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Atlético y la Juve, el 20 de febrero, ganado por los madrileños 2-0 en España.

Simeone, conocido por su temperamento e impetuosidad, celebró el primer gol de su equipo girándose hacia el público del estadio Metropolitano, con las dos manos en sus partes genitales.

 

Se disculpa

El entrenador pidió perdón este sábado a la Juventus y a todas las personas que se sintieron ofendidas por su gesto de celebración del miércoles en la victoria 2-0 sobre el equipo italiano, cuando se llevó las manos a los genitales para subrayar la virilidad del equipo.

“Quiero pedir disculpas una vez más a la gente que se ha sentido ofendida por el gesto que hice el día del partido, el cual, claramente, fue una expresión, una mala expresión, de lo que sentía por mis jugadores. En ningún momento hacia la Juventus”, explicó Simeone en conferencia de prensa.

En la rueda de prensa posterior a ese partido explicó que lo hizo porque “para alinear a Koke y a (Diego) Costa después de dos semanas sin jugar hay que tenerlos”, en otra alusión a sus atributos masculinos. Los dos jugadores regresaban de sendas lesiones.

 

El otro caso de la UEFA

El máximo ente europeo reprocha por su parte a Allegri haber retrasado el pitido inicial.

Asimismo, la instancia europea abrió otro expediente contra el Atlético de Madrid por “accesos bloqueados” y “lanzamiento de objetos”.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS