Ciudad Guatemala

Túnez pierde a su arquero titular por el resto de Rusia-2018


El portero titular de de Túnez, Mouez Hassen, se perderá el resto del Mundial de Rusia-2018 por una lesión en un hombro sufrida en el partido contra Inglaterra, el lunes por el Grupo G, anunció este martes el equipo médico del combinado norafricano.

  19 junio, 2018 - 13:21 PM

“Discutimos el tema con el equipo médico de su club y tomamos la determinación: Mouez Hassen volverá a su club para que inicie su recuperación. Para él se acabó el Mundial”, anunció el médico del combinado tunecino, Souheil Chamli, en un video publicado en la página de Facebook de la federación tunecina de fútbol.

Mouez Hassen debió ser reemplazado a los quince minutos del partido contra Inglaterra por Farouk Ben Mustapha.

El portero, que juega en el Châteauroux de la segunda división francesa, se lesionó la rodilla en una acción con el inglés Jesse Lingard.

Túnez encuentra el truco para romper el ayuno del Ramadán

El pasado 05 de junio e,l seleccionador de Túnez, Nabil Maâloul, reconoció haber solicitado a su arquero, Mouez Hassen, que simulara una lesión durante los dos primeros partidos de preparación para el Mundial-2018, para permitir a sus compañeros romper el ayuno del Ramadán.

Las Águilas de Cartago disputaron dos partidos, el 28 de mayo en Braga contra Portugal (2-2) y el 1 de junio ante Turquía (2-2), en Ginebra (Suiza).

En las imágenes de estos dos encuentros, se puede ver a Mouez Hassen(Châteauroux/FRA/L2) caer al suelo durante la segunda parte sin ningún contacto visible con los jugadores contrarios. Mientras los miembros del cuerpo médico entran al terreno de juego para ‘sanar’ al arquero tunecino, sus compañeros se acercan al banquillo para beber agua y comer dátiles.

Según las reglas de la Federación Internacional (FIFA), un arquero lesionado debe ser atendido dentro del campo, al contrario que los jugadores de campo que deben ser desplazados fuera del terreno de juego para recibir los cuidados oportunos mientras el juego continúa.

En las declaraciones a la AFP, el seleccionador Nabil Maâloul admitió haber él mismo solicitado a Hassen que simulara una lesión, en el momento de la ruptura del ayuno, para permitir comer a todo el equipo.

“Lo he preparado. Se ha preparado porque tenemos muchos jugadores que están ayunando (…) Le dije que se caiga para dejar que los jugadores rompan el ayuno. Nosotros también como staff”, dijo.

Según el técnico tunecino, “los jugadores tienen derecho a hacer lo que tienen que hacer. Es nuestra religión. Es difícil permanecer más de 16 horas sin agua, sin beber. Sobre todo si hay dos sesiones de entrenamiento. Pero nos hemos adaptado”, afirmó.

El mes de Ramadán debe finalizar con el inicio de la Copa del Mundo (del 14 de junio al 15 de julio).

Ubicados en el Grupo G, los tunecinos comenzarón la competición contra Inglaterra, el día 18, luego se enfrentarán a Panamá el día 24 y Bélgica el día 28.

El entrenador señaló que el ayuno no ha tenido un impacto en los jugadores durante su preparación: “El problema no es ahora. El problema será después del Ramadán. Los músculos estarán un poco cansados. Espero que sea así”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS