Ciudad Guatemala

Tokio 2020: prueba de ciclismo en ruta favorecerá a escaladores


Están previstas cinco ascensiones, entre ellas la del Fuji Sanroku (14,3 kilómetros al 6% de media) y el puerto de Mikuni, una subida de 6,5 km al 10,6% de media y tramos que llegan hasta el 20%.

  10 agosto, 2018 - 10:50 AM

El recorrido de la prueba masculina de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, publicado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), favorece a los escaladores, con una llegada cerca del Monte Fuji.

Las medallas olímpicas se jugarán cerca del circuito automovilístico situado a los pies de la montaña más alta de Japón, tras 234 kilómetros de recorrido y cerca de 5.000 metros de desnivel.

Están previstas cinco ascensiones, entre ellas la del Fuji Sanroku (14,3 kilómetros al 6% de media) y el puerto de Mikuni, una subida de 6,5 km al 10,6% de media y tramos que llegan hasta el 20%.

La cima del puerto de Mikuni está situada a unos 30 kilómetros de la meta y la penúltima dificultad, el puerto de Kagosaka, a 18 kilómetros del circuito automovilístico de Fuji.

“Un título olímpico es un objetivo primordial para todo deportista de alto nivel y los recorridos difíciles y espectaculares de las carreras en línea de Tokio 2020 constituirán un verdadero test para los mejores ciclistas del mundo”, señaló el presidente de la UCI, el francés David Lappartient, citado en el comunicado de la institución.

“En la segunda parte del recorrido, los ciclistas afrontarán partes exigentes alrededor del monte Fuji, uno de los lugares más emblemáticos de Japón. En la totalidad, el recorrido será grandioso y hará que la carrera sea cada vez más apasionante gracias a los desniveles, que ofrecerán a los ciclistas un terreno a la altura del desafío”, añadió Yoshiro Mori, presidente de Tokio 2020.

Tokio

La carrera masculina está prevista el 25 de julio, seis días después de la llegada del Tour de Francia 2020 (27 junio -19 julio).

En los Juegos Olímpicos de Rio 2016 el belga Greg Van Averamaet logró el oro.

 

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS