Ciudad Guatemala

Tite: “No voy a juzgar” acusaciones contra Neymar


La Confederación Brasileña de Fútbol está recibiendo asesoría jurídica para auxiliar al jugador y "resolver el caso lo más rápido posible, para que el atleta esté con la cabeza tranquila para la Copa América", informó Edu Gaspar, coordinador técnico de la selección. 

  03 junio, 2019 - 10:41 AM

Tite, técnico de la selección brasileña se negó el lunes a “juzgar” la denuncia de violación que una mujer presentó contra el delantero Neymar, que atribuye las acusaciones a un intento de extorsión.

“Entiendo la importancia del asunto, su real dimensión. Y también sé que es un asunto personal, es preciso tiempo para que las personas puedan juzgar los hechos. Yo no voy a permitirme juzgar los hechos”, afirmó el DT desde Teresópolis, a 100 km de Rio de Janeiro, donde la selección entrena para la Copa América-2019.

Representantes de la comisaría de Combate a los Delitos Informáticos de Rio de Janeiro fueron hasta la concentración de la Canarinha este lunes, según la prensa brasileña, para intimar al delantero a declarar esta semana.

Además de enfrentar la denuncia por violación en Sao Paulo, Neymar será investigado en Río por la divulgación de un video en el que expuso conversaciones de WhatsApp y fotos íntimas de la mujer -sin mostrar su cara o su nombre-, intentando probar su inocencia.

“No tenemos los hechos lo suficientemente claros. Sólo el tiempo puede dar esas respuestas”. “La selección está por encima de todos”, añadió Tite, que enfrentó numerosas preguntas sobre el caso y aseguró: “En los tres años que tengo de convivencia con Neymar, los asuntos personales que tratamos siempre fueron leales y verdaderos”.

 

Tite y la Confederación

La Confederación Brasileña de Fútbol está recibiendo asesoría jurídica para auxiliar al jugador y “resolver el caso lo más rápido posible, para que el atleta esté con la cabeza tranquila para la Copa América”, informó Edu Gaspar, coordinador técnico de la selección.

El escándalo estalló la tarde del sábado, cuando medios locales publicaron una denuncia realizada la víspera por una mujer brasileña a la policía en Sao Paulo que acusaba al atacante de forzarla a tener relaciones sexuales sin su consentimiento tras invitarla a mediados de mayo a un hotel de París.

La Secretaría de Seguridad paulista confirmó que fue registrada una denuncia, pero que toda la información referente al caso es secreta.

Neymar está entrenando en Teresópolis junto a sus colegas de la selección. La Copa América se llevará a cabo en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. El miércoles, los pentacampeones mundiales jugarán un amistoso contra Catar, en Brasilia.

El astro del PSG publicó el video el sábado a la noche en sus redes sociales, negando todo lo narrado en la denuncia y exponiendo las supuestas conversaciones que ambos mantuvieron durante dos meses hasta que organizaron y culminaron su encuentro.

El escándalo llega en un momento delicado para Neymar, a quien su encontronazo con un hincha tras la derrota del PSG en la Copa de Francia le costó no solo tres partidos de suspensión, sino también perder el brazalete de capitán de la Seleçao, que Tite decidió ceder a Dani Alves.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS