Ciudad Guatemala

Suiza pasa a octavos ante una Costa Rica que dice adiós con estreno goleador


Suiza empató 2-2 con Costa Rica este miércoles y clasificó a los octavos de final del Mundial, donde enfrentará a Suecia, mientras que los 'Ticos' celebraron anotar dos goles en su adiós en Rusia.

  27 junio, 2018 - 15:10 PM

La ‘Nati’ terminó con cinco puntos en segundo lugar por detrás del líder de la llave, Brasil, que en Moscú venció a la misma hora a Serbia por 2-0 y sumó siete unidades para quedarse con el primer puesto del Grupo E.

Blerim Dzemaili a los 31 minutos y Josip Drmic a los 88 marcaron los tantos de Suiza en partido jugado en Nizhni Novgorod. Kendall Waston a los 56 y, tras un tiro penal de Bryan Ruiz, un rebote en el golero suizo Yann Sommer le dio el empate a los ‘Ticos’ en los descuentos (90+3).

TAMBIÉN PUEDE VER: Brasil derrota a Serbia 2-0 y jugará con México en octavos de Rusia-2018

En el primer tiempo la precisión suiza pudo más que el espíritu de lucha centroamericano sobre el campo del estadio de Nizhni Nóvgorod, y un descuido de la defensa permitió que Dzemaili rematara sólo ante Keylor Navas para abrir el marcador y encaminar la clasificación.

Pero los costarricenses dieron pelea y fueron por su por primer gol en la Copa. La perseverancia tuvo premio y Waston se elevó a los cielos y de cabeza salvó el honor de Navas y compañía en este Mundial.

Aún el partido reservaba más emociones y minutos finales para el infarto.

Pero llegó el premio a la resistencia de Costa Rica con un penal que ejecutó al ángulo superior Ruiz y que, tras un rebote en la cabeza del arquero Sommer, se convirtió en el 2-2.

Precisión suiza

Costa Rica cumplió su premisa de la previa y salió a buscar su primer gol en el torneo ante un equipo europeo que se mostró errático y sin explosión.

Un caño de Xherdan Shaqiri por la derecha fue lo único emocionante en los primeros embates suizos.

El rival tuvo más ambición, pero escasa contundencia.

LE PUEDE INTERESAR: Suecia derrota a México 3-0 y clasifican a octavos de Rusia-2018

Los ‘Ticos’ en la tribuna explotaron con un tiro de Daniel Colindres que se estrelló en el travesaño defendido por Yann Sommer y poco más.

Mario Graranovic a los 18 se animó con remate de media distancia, pero la estirada de Navas fue para la foto y el balón pasó lejos de las manos del golero del Real Madrid.

A la media hora, Suiza puso el toque de relojeria de alta gama y, aprovechando el desconcierto en la defensa tras un centro desde la derecha, Dzemaili fusiló a Navas desde el centro del área para anotar el 1-0.

El gol aplacó la ansiedad del equipo europeo y las ambiciones de su rival, que a falta de un 45 minutos para decir adiós en la Copa del Mundo de Rusia seguía sin convertir.

Los goles del orgullo tico

Con las acciones del juego en calma, el gol tocó la puerta de Costa Rica y Waston lo aprovechó.

Con un salto impecable el espigado defensa ganó la posición a la defensa y sacó un potente remate que infló la red defendida por Sommer.

El tan ansiado gol tico enloqueció a su mayoritaria hinchada, que desahogó todas las frustraciones mundialistas con grito.

Ni la eliminación provocada por las frustrantes caídas ante Serbia (1-0) y en descuentos ante Brasil (2-0), ni lo que pudiera venir en el choque arruinaría la noche para los miles de costarrisences.

A falta de cuatro para el final, un contraataque suizo terminó en tiro cruzado de Drmic que se transformó en un 2-1, pero un penal y la suerte de un rebote le darían el empate los centroamericanos.

Suiza se llevó la clasificación, pero Costa Rica la ovación de un estadio donde los ‘ticos’ ganaron la partida al rival y deliraron con los dos primeros goles del equipo en Rusia.

Con información de: © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS