Ciudad Guatemala

Serena Williams podría medirse a Sharapova en octavos de Roland Garros


Serena Williams regresa este año a Roland Garros después de perderse la edición de 2017 debido a su embarazo.

  24 mayo, 2018 - 18:30 PM

Serena Williams la exnúmero 1 mundial se enfrentará a la checa Krystina Pliskova, 70ª del mundo, en la primera ronda de Roland Garros, en un duelo teóricamente asequible, según el sorteo efectuado este jueves en París, que le deparó un posible cruce en octavos con la rusa Maria Sharapova.

Krystina Pliskova es la hermana gemela de Karolina Pliskova, sexta del ránking WTA.

Sharapova, 29ª del mundo, empezará en la primera ronda contra una jugadora salida de la ronda de clasificación.

Serena Williams regresa este año a Roland Garros después de perderse la edición de 2017 debido a su embarazo. Sharapova tampoco compitió el año pasado en la capital francesa, ya que estaba regresando después de una suspensión por dopaje y no había obtenido una invitación de parte de los organizadores de un torneo que la jugadora rusa conquistó dos veces (2012, 2014).

 

Protegida

La exnúmero 1 mundial, caída al 449º lugar, se beneficia de una clasificación protegida para poder participar en el segundo torneo del Grand Slam del año, que ha ganado en tres ocasiones (2002, 2013, 2015).

No es cabeza de serie y no estaba a resguardo de tener que enfrentarse a una de las grandes favoritas ya desde la primera ronda.

La pequeña de las hermanas Williams, de 36 años, apenas ha disputado cuatro partidos esta temporada (2 victorias, 2 derrotas), en dos torneos en marzo (Indian Wells, Miami).

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS