Ciudad Guatemala

Selección de Marcha, alcanza triple podio en Copa Panamericana


Este evento forma parte de la preparación de la selección, especialmente para Erick Barrondo y Mirna Ortiz rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a los que se espera participen en la prueba de 50 kilómetros.

  22 abril, 2019 - 21:00 PM

Selección Nacional de Marcha destacó a nivel internacional, luego que se disputó la Copa Panamericana y Challenge de la IAAF en la ciudad de Lázaro Cardenas, Michoacán, México.

Erick Barrondo, Mirna Ortiz  y José Eduardo Ortiz los tres se alcanzaron medallas de plata en las distancias de 20kms para los esposos Barrondo, mientras José en la distancia de los 10 kms

Erick Barrondo, logró el segundo lugar con un tiempo de 1:24:46 horas, detrás del peruano César Rodríguez (1:24:14) y delante del ecuatoriano Jhonatan Amores (1:25:27).

Mirna Ortiz también alcanzó el segundo lugar tras completar el recorrido en 1:33:16 horas (en el Challenge fue sexta), Kimberly García de Perú fue la ganadora 1:29:33 horas y el tercer lugar fue ecuatoriana Karla Jaramillo con 1:33:35

Así mismo Mayra Herrera alcanzó el décimo segundo lugar, con tiempo de 1:35:45 horas, marca de acceso a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El juvenil José Eduardo Ortiz (sobrino de Mirna) fue segundo en los 10kms juvenil, al cruzar la meta en 41 minutos y 14 segundos.

El primer lugar fue para el mexicano César Córdova, con 41:08:00 minutos y tercero el colombiano Sebastián Sarmientos con 41:20.

José Eduardo suma esta medalla a la alcanzada en el 2017, en Lima Perú, así mismo en el 2018 alcanzó el bronce en

José Eduardo (sobrino de Mirna) repitió con podio en la competencia continental, luego de la plata ganada en 2017 en Lima, Perú.

El atleta de 18 años también dejó su huella el año pasado alcanzó el bronce en el Campeonato Mundial por equipos de la IAAF, en Taicang, China

En la Copa Panamericana y Challenge de la IAAF, participaron 173 exponentes de 22 países, como Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos.

Así mismo Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Sierra Leona, Sudáfrica, Suecia, Portugal y Venezuela.

Tambien te puede interesar:
Esposos Barrondo-Ortiz, destacan en el Gran Premio de Andalucía

 

Selección con la mira.

Este evento forma parte de la preparación de la selección, especialmente para Erick Barrondo y Mirna Ortiz rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a los que se espera participen en la prueba de 50 kilómetros.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS