Ciudad Guatemala

Sam Bennett y Nicolas Roche tiñen de verde irlandés la Vuelta a España


Es la primera vez en la historia en la que coincide en un mismo día un triunfo de etapa para un irlandés mientras otro corredor de la isla lidera la general de la ronda española.

  26 agosto, 2019 - 13:30 PM

Sam Bennett (BORA-Hansgrohe) se impuso en el esprint en Alicante (este), mientras que otro corredor de Irlanda, Nicolas Roche (Sunweb), conservó el maillot rojo de líder de la general.

Es la primera vez en la historia en la que coincide en un mismo día un triunfo de etapa para un irlandés mientras otro corredor de la isla lidera la general de la ronda española.

Al término de los 188 kilómetros entre Ibi y Alicante, el campeón de Irlanda superó con relativa comodidad al belga Edward Theuns (Trek-Segafredo) y al esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott), firmando así su primera victoria en la Vuelta y su cuarto triunfo en una gran prueba por etapas, luego de sumar tres etapas en el Giro-2018.

“Estoy feliz por haber ganado. Significa mucho poder ganar una etapa en una gran vuelta, sobre todo con el maillot de campeón nacional”, saboreó Bennet al término de la etapa.

“El equipo me posicionó en el lugar adecuado en el momento preciso. Sin el esfuerzo del equipo nunca lo habría logrado”, indicó el irlandés, quien confesó haber padecido “dolor en las piernas” la víspera.

Bennett, campeón de Irlanda, se impuso al esprint en la Avenida Conde de Vallellano de la capital alicantina tras lanzarse a 200 metros de meta.

Con 25 puntos, el ganador del día se puso líder de la clasificación de la regularidad empatado con un escalador, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), quien se había enfundado el maillot verde el domingo merced a su inesperada victoria en Calpe.

Tambien te puede interesar:
Kylian Mbappé estará un mes de baja por lesión y Cavani «tres semanas»

 

– Gaviria descolgado –

Su compatriota Nicolas Roche (Sunweb) mantuvo el jersey rojo de líder de la general, arrebatado el día anterior al colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana), tras entrar a meta con el pelotón.

Roche cuenta con dos segundos de ventaja respecto a Quintana y ocho sobre otro colombiano, Rigoberto Uran (Education First).

No estuvo en la pelea por la etapa el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), quien se descolgó del grupo de cabeza en el paso por el Puerto de Tibi a 38 kilómetros del final, sin motivo aparente.

El especialista colombiano llegó finalmente a meta con más de cuatro minutos de retraso sobre Bennett, y lo hizo junto a su compatriota y compañero Sergio Henao.

La etapa estuvo marcada por la fuga de tres corredores, Ángel Madrazo, Diego Rubio (Burgos BH) y Héctor Sáez (Euskadi-Murias), que no inquietaron en ningún momento al pelotón a pesar de que llegaron a contar con más de seis minutos de ventaja, siendo cazados por el pelotón cuando el Lotto Soudal y el Sunweb se pusieron a tirar con fuerza del grupo principal.

El martes se disputará la cuarta etapa de la Vuelta a España, una jornada de 175,5 kilómetros entre las localidades valencianas de Cullera y El Puig, que debería resolverse al esprint, antes de una etapa más complicada el miércoles.

 

pra/dep/iga

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS