Ciudad Guatemala

Ronaldo salva otra vez al Real Madrid y Bayern sufre ante el Sevilla


Si la Roma dio la gran campanada al ganar 3-0 al Barcelona y remontar el 4-1 encajado una semana antes en el Camp Nou, la Juventus estuvo a un paso de culminar otra gesta histórica en el Santiago Bernabéu.

  11 abril, 2018 - 21:10 PM

Real Madrid se clasificó para semifinales de la Liga de Campeones gracias a un penal anotado por Cristiano Ronaldo en el descuento, evitando la prórroga ante la Juventus, mientras que el Bayern Múnich logró el pase pese a no haber podido ganar a un combativo Sevilla (0-0).

Real Madrid y Bayern se unen en semifinales de la máxima competición europea de clubes a Roma y Liverpool, que habían obtenido el billete el martes.

Si la Roma dio la gran campanada al ganar 3-0 al Barcelona y remontar el 4-1 encajado una semana antes en el Camp Nou, la Juventus estuvo a un paso de culminar otra gesta histórica en el Santiago Bernabéu.

Los aficionados blancos se las prometían muy felices tras el triunfo por 3-0 de su equipo hace una semana en Turín, pero el partido de vuelta se convirtió en un suplicio, en el que los madridistas contuvieron la respiración hasta el pitido final.

El pase llegó con un penal señalado en el descuento y que supuso la expulsión del arquero Gianluigi Buffon por protestar, en el que podría ser el último partido de su carrera en Champions.

“El árbitro ha pitado una falta que solo él ha visto”, criticó Buffon, que añadió que el colegiado tenía “una bolsa de basura en lugar de corazón”.

“Para tener grandes partidos a nivel europeo, hace falta grandes actores: jugadores, entrenadores, aficionados… y árbitros. Hay que tener una cierta sensibilidad para entender que en ciertos momentos si no tienes esta sensibilidad sobre lo que pasa en el terreno de juego, es que no eres digno de estar en una cancha”, argumentó con dureza.

Ronaldo batió al polaco Wojciech Szczesny desde los once metros y evitó una prórroga forzada por la Juventus con dos goles del delantero croata Mario Mandzukic (2, 37) y otro del francés Blaise Matuidi (61).

“Fue un partido muy sufrido y que sirve de lección para aprender que en el fútbol no hay nada regalado y que hay que pelear hasta el final”, dijo Cristiano a la televisión Bein Sports, tras el partido.

 

– ‘Aprendizaje para el futuro’ –

Para el portugués, la falta de Medhi Benatia a Lucas Vázquez que significó el decisivo penal fue clara:  “No entiendo por qué protestan el penalti. Si no hacen penalti, Lucas hacía gol. Le da por detrás”.

Pese a la clasificación, Ronaldo admitió que el equipo no estuvo bien y que esto debe servir de “aprendizaje para el futuro”.

Los blancos se vieron sorprendidos por la intensidad de la ‘Juve’, necesitada de goles para remontar la eliminatoria y los italianos presionaban arriba a unos jugadores locales muy nerviosos, que tardaron en entrar en el partido.

“Fue un extraño partido, no nos esperábamos el gol después de un minuto, luego bajas la cabeza y les das la vida”, comentó Zinedine Zidane tras el encuentro.

“Hicieron un buen planteamiento y nosotros mal, mal no el juego, el gol, porque hemos tenido ocasiones, pero hemos tenido un poco de dificultad en hacer nuestro partido”, añadió el técnico francés del Real Madrid.

Mandzukic comenzó a castigar al Real Madrid cuando apenas se llevaba un minuto de juego, cabeceando a la red un centro desde la derecha.

El Real Madrid trató de reaccionar, pero la Juventus castigaba una y otra vez a los locales por la banda de Marcelo, incapaz de parar a su compatriota Douglas Costa.

Cuando el Real Madrid parecía tener el partido controlado, llegó el segundo ‘puñetazo’ de la Juve, calcado al primero y otra vez a cargo de Mandzukic.

Justo antes del descanso, Raphaël Varane pudo haber acabado con el sufrimiento blanco, pero su cabezazo se estrelló en el larguero (45+1).

Los cambios de Zinedine Zidane en el descuento (entraron Lucas Vázquez y Marcos Asensio por Casemiro y Gareth Bale) no surtieron el efecto deseado y un fallo de Keylor Navas, al dejar escapar una pelota en los pies de Blaise Matuidi, permitió a los italianos igualar la eliminatoria (61).

El encuentro parecía encaminado a la prórroga, con dos equipos temerosos de cometer un error que supusiera la eliminación, hasta que llegó el penal, muy protestado por la Juventus, que desató la euforia en el Bernabéu.

 

– Sevilla cae con orgullo –

En Múnich, el Bayern Múnich se clasificó para semifinales de la Champions pese a empatar este miércoles en casa con el Sevilla (0-0), gracias a su victoria en la ciudad andaluza en la ida (2-1).

El equipo del veterano técnico Jupp Heynckes, que hizo campeón por última vez al Bayern en 2013, pasó más apuros de los previstos ante un Sevilla que creó ocasiones de peligro, como un cabezazo al larguero de Joaquín Correa, quien fue expulsado en el descuento.

“Mi equipo hizo un buen partido. Tuvimos un buen equilibrio, tuvimos ocasiones. No fueron ocasiones netas, pero fueron ocasiones. Nos faltó haber podido abrir el marcador. Lo podríamos haber hecho con Sarabia en el primer período y con Correa en el segundo”, explicó el técnico italiano del Sevilla Vincenzo Montella, que destacó: “Mi equipo cayó con orgullo”.

“Ayer en Roma vimos que todo es posible (…) Hoy libramos un duro combate contra un muy buen Sevilla, que creyó en sus chances hasta el final”, dijo por su parte Jupp Heynckes.

Estos dos equipos entrarán en el sorteo de semifinales del viernes junto al Liverpool (que el martes eliminó al Mánchester City al ganar los dos partidos por 2-1 y 3-0) y la Roma, que ganó 3-0 al Barcelona y remontó el 4-1 encajado en el Camp Nou.

 

Con información de: bur/mcd © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS