Ciudad Guatemala

River y Boca, en busca de sus primeros triunfos en Superliga argentina


El conjunto 'millonario', campeón defensor del torneo continental, sufrió más de lo esperado pero, al imponerse al Cruzeiro en definición por penales, consiguió pasar a los cuartos de final donde se medirá con el paraguayo Cerro Porteño.

  02 agosto, 2019 - 20:00 PM

Boca Juniors y River Plate que vienen de sendos empates en el estreno de la Superliga del fútbol argentino, buscarán sus primeras victorias ante Patronato y Lanús respectivamente, en los partidos destacados de la segunda fecha del campeonato que se jugará este fin de semana.

River empató el sábado pasado en su visita a Argentinos Juniors (1-1) en un partido en el que se vio superado durante un largo rato, pero pudo salvar un punto con gol del colombiano Jorge Carrascal, quien luego tuvo un buen desempeño ante el brasileño Cruzeiro por la Copa Libertadores.

El conjunto ‘millonario’, campeón defensor del torneo continental, sufrió más de lo esperado pero, al imponerse al Cruzeiro en definición por penales, consiguió pasar a los cuartos de final donde se medirá con el paraguayo Cerro Porteño.

Al igual que su enemigo eterno, Boca también debutó en la Superliga con una igualdad 0-0 en su casa frente a Huracán.

El ‘Globo’ le planteó varias dificultades al once alternativo que propuso el entrenador Gustavo Alfaro, mientras que los titulares de Boca fueron guardados para el duelo copero de octavos de final ante el brasileño Athletico Paranaense.

Tras ganar en Brasil (1-0) y quitarse de encima con autoridad al peligroso rival en su bastión de La Bombonera, Boca también solventó el boleto a cuartos de final, donde lo espera el ecuatoriano Liga de Quito.

Si Boca y River superan sus respectivos cruces, podrían chocar en otra imperdible semifinal en la Libertadores, pero antes necesitan acomodarse en el torneo local, en el que se cruzarán en el superclásico en la quinta jornada de la Superliga.

En el estadio Monumental, River recibirá el domingo a Lanús, otro de los que arrancó el torneo con una igualdad -un 1-1 contra Gimnasia La Plata-, mientras que Boca acudirá a Paraná para visitar al modesto Patronato.

La segunda fecha continuará el sábado con los partidos Aldosivi-Argentinos, Rosario Central-Talleres, Central Córdoba-Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield-Racing.

El domingo se medirán Unión-Defensa y Justicia, Gimnasia-San Lorenzo, Banfield-Estudiantes, River-Lanús y Patronato-Boca, mientras que el lunes completarán Godoy Cruz-Arsenal e Independiente-Newell’s Old Boys.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS