Ciudad Guatemala

Real Madrid logra un nuevo Mundial de Clubes, River el bronce


Es el cuarto título del Real Madrid en las cinco últimas ediciones del Mundial de Clubes. A ellos se suman los tres que consiguió en la Copa Intercontinental, el antecedente directo de este torneo, con lo que el equipo 'merengue' acumula un récord de siete títulos mundiales.

  23 diciembre, 2018 - 12:16 PM

Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes por tercer año consecutivo, evento que finalizó este sábado en su edición 2018 en Emiratos Árabes Unidos, mientras  River Plate se consoló con un tercer puesto.

En la final, el Real Madrid fue muy superior al anfitrión Al Ain (4-1), la revelación del torneo.

Luka Modric, en el año en el que arrasó con los premios individuales, abrió el camino con su tanto en el minuto 14. En la segunda mitad, Marcos Llorente (60), Sergio Ramos (79) y un tanto en contra de Yahia Nader (90+1) ampliaron la cuenta de los españoles, mientras que el japonés Tsukasa Shiotani (86) firmó el tanto del honor de los locales.

Es el cuarto título del Real Madrid en las cinco últimas ediciones del Mundial de Clubes. A ellos se suman los tres que consiguió en la Copa Intercontinental, el antecedente directo de este torneo, con lo que el equipo ‘merengue’ acumula un récord de siete títulos mundiales.

Nunca un equipo, ni en la era de la Intercontinental ni con el formato actual de Mundial de Clubes, encadenó tres ediciones seguidas siendo campeón.

El fútbol europeo continúa reinando en el palmarés y suma ya 11 títulos de las 15 ediciones, incluidos los seis últimos.

Sudamérica, que en esta ocasión tuvo que conformarse con un decepcionante tercer puesto de River Plate, se llevó los otros cuatro, el último con el Corinthians en 2012.

River, campeón de la Copa Libertadores hace dos semanas, había perdido en penales en semifinales ante Al Ain, el martes, y este sábado pudo al menos irse del torneo con un triunfo 4-0 ante el Kashima Antlers japonés, en el choque por el bronce simbólico de la competición.

 

El camino al título del Real Madrid

 

– Miércoles 12:

Semifinales:

En Al Ain: Al Ain (UAE) derrotó a River Plate (ARG) 2-2 (5-4 en tanda de penales)

 

– Miércoles 19:

Semifinales:

En Abu Dabi: Real Madrid (ESP) derrotó a Kashima Antlers (JPN) 3-1

 

– Sábado 22:

En Abu Dabi: River Plate (ARG) derrotó a Kashima Antlers (JPN) 4-0

En Abu Dabi: Real Madrid (ESP) derrotó a Al Ain (UAE) 4-1

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS