Ciudad Guatemala

Real Madrid derrota 3-1 a Liverpool en la final de Liga de Campeones


El técnico francés Zinedine Zidane se convirtió en el primer entrenador de la historia en conquistar tres Ligas de Campeones consecutivas, después del triunfo del Real Madrid sobre el Liverpool (3-1) en la final disputada en Kiev este sábado.

  26 mayo, 2018 - 15:23 PM

Zidane tiene también otras dos Copas de Europa, una como adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid (2014) y otra como jugador del equipo blanco en 2002.

El Real Madrid conquistó el decimotercer título de campeón de Europa de su historia al superar por 3-1 al Liverpool, este sábado en la final en Kiev, con lo que encadenó un tercer título seguido en la Liga de Campeones.

TAMBIÉN PUEDE VER: Real Madrid campeón de Champions League 2018

Karim Benzema adelantó en el minuto 51 a los ‘merengues’, Sadio Mané empató en el 55 y decidió el choque el galés Gareth Bale, que había entrado en juego en la segunda mitad y que firmó un doblete (64, 83). El arquero Loris Karius, con graves errores en el primer y tercer tanto del Real Madrid, fue el protagonista negativo de la final.

Ficha técnica de la final de la Liga de Campeones:

En Kiev (Estadio Olímpico): Real Madrid derrota al Liverpool 3 a 1 (0-0 al descanso)

Goles:

Real Madrid: Benzema (51), Bale (63, 83)

Liverpool: Mané (55)

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Tiempo: bueno y cielo despejado

Estado del terreno de juego: bueno

Posesión del balón:

Real Madrid: 67 %

Liverpool: 33 %

Amonestación:

Liverpool: Mané (82)

Los equipos:

Real Madrid: Navas – Carvajal (Nacho 36), Varane, Ramos (cap), Marcelo – Modric, Casemiro, Isco (Bale 61), Kroos – Benzema (Asensio 89), Cristiano Ronaldo

Entrenador: Zinédine Zidane (FRA)

Liverpool: Karius – Arnold, Lovren, van Dijk, Robertson – Wijnaldum, Henderson (cap), Milner (Can 83) – Salah (Lallana 31), Roberto Firmino, Mané

Entrenador: Jürgen Klopp (GER)

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS