Ciudad Guatemala

Real Madrid campeón de Champions League 2018


Real Madrid logra su decimotercera Liga de Campeones con 3-1 al Liverpool

  26 mayo, 2018 - 14:45 PM

El Real Madrid es el primer equipo que gana tres Champions consecutivas en la historia y la cuarta en los últimos cinco años de competición.

3 Champions seguidas

Zidane, primer técnico de la historia en ganar tres Champions consecutivas

Experiencia del Real Madrid

“La experiencia es una gran ventaja para el Real Madrid, pero eso solo no basta. Las tácticas hacen que algunos equipos como el nuestro puedan hacer frente a conjuntos de mayor nivel”, afirmó el técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp.

El partido tendrá varios atractivos. El Real Madrid buscaba su tercer título consecutivo, algo que solo lograron hasta ahora el propio club español en la década de los 50, y el Ajax de Ámsterdam y el Bayern de Múnich en los setenta.

En caso de victoria, el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, se convertiría en el primer entrenador en lograr tres victorias consecutivas.

Hasta ahora, solo dos técnicos cuentan en su palmarés con tres títulos, Bob Paisley, con el Liverpool, y Carlo Ancelotti, con el AC Milan y el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, que ha logrado cuatro títulos, busca un quinto trofeo, que le haría alcanzar a Alfredo Di Stefano y Paolo Maldini, y se quedaría a uno del récord de Paco Gento, con seis.

El portugués une a sus tres títulos con el Real Madrid en 2014, 2016 y 2017, el ganado con el Manchester United en 2008.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS