Ciudad Guatemala

Portland Trail Blazers vencen al Thunder y se van arriba 2-0 en el Oeste


El escolta Jamal Murray anotó 21 puntos e impulsó una dramática remontada de los Denver Nuggets, que ganaron 114-105 a los San Antonio Spurs para empatar 1-1 su serie de playoffs en la Conferencia Oeste.

  17 abril, 2019 - 10:07 AM

Portland Trail Blazers vencieron este martes a los Oklahoma City Thunder 114-94 con ayuda de C.J. McCallum se fueron arriba 2-0 en su serie de primera ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.

McCallum se desbordó con 33 puntos y seis rebotes, seguido en la ofensiva por Damian Lillard con 29 tantos y Moe Harkless con 14 cartones.

Por OKC se lucieron Paul George con 27 puntos y ocho rebotes y el astro Russell Westbrook con 14, ocho capturas y 11 asistencias, y el neozelandés Steven Adams con 16 y 9 balones recuperados en la lucha rebotera.

La serie, al mejor de siete juegos, se traslada ahora a Oklahoma City para el Juego 3 y 4 el viernes y el domingo próximos.

 

– Murray remonta por Denver –

El escolta Jamal Murray anotó 21 puntos e impulsó una dramática remontada de los Denver Nuggets, que ganaron 114-105 a los San Antonio Spurs para empatar 1-1 su serie de playoffs en la Conferencia Oeste.

Al final del tercer cuarto y con el marcador adverso 81-75, los Nuggets parecían abocados hacia un déficit de 2-0 en esta primera ronda al mejor de siete juegos.

Pero justo cuando los Spurs parecían encarar con un cómodo colchón el tercer juego del jueves, en San Antonio, Murray estalló.

El canadiense, de 22 años, que falló un tiro potencialmente ganador en el primer juego del sábado, terminó con 24 puntos después de convertir ocho de nueve intentos de campo en el último cuarto para lograr la victoria.

La actuación de Murray, en una noche en la que otros cuatro jugadores de Denver terminaron con doble dígitos en anotación, marcó la diferencia.

Gary Harris sumó 23 puntos, el serbio Nikola Jokic agregó 21, el alero Paul Millsap 20 y Monte Morris añadió 11 puntos saliendo de la banca para los Nuggets.

San Antonio, que lideraba 59-49 al descanso, tuvo en el escolta DeMar DeRozan a su mejor anotador con 31 puntos.

El poste LaMarcus Alridge agregó 24, pero solo otro jugador, Derrick White, superó la decena, con 17 cartones por los Spurs.

 

– Leonard encamina a Raptors –

El alero Kawhi Leonard anotó 37 puntos, el armador Kyle Lowry se recuperó de una nefasta actuación con 22 y los Toronto Raptors derrotaron a los Orlando Magic 111-82 para empatar 1-1 la serie de playoffs en la Conferencia Este.

El camerunés Pascal Siakam terminó con 19 cartones y 10 rebotes para los Raptors, que llegaron a liderar hasta por 34 unidades.

El tercer juego de este tope será el viernes por la noche en Orlando.

A pesar de jugar con problemas de faltas personales durante gran parte de la noche, Leonard terminó con 15 encestes de campo. Hizo sus primeros nueve intentos dentro del arco antes de errar una bandeja.

Lowry, quien falló sus siete lanzamientos en el primer partido, encestó 8 de 13 y agregó siete asistencias.

Aaron Gordon anotó 20 puntos, Terrence Ross 15 y Evan Fournier 10 para el Magic, que se adjudicó el Juego 1 por 104-101 el sábado con un triple ganador de D.J. Agustin con 4,2 segundos para el final.

El pívot suizo Nikola Vucevic, quien convirtió tres de 14 tiros el sábado, volvió a tener problemas en este segundo encuentro y se fue con tres de siete para solo seis puntos en Orlando.

Augustin, quien anotó 25 puntos el sábado, solo metió un tiro de seis. Siete de sus nueve puntos llegaron desde la línea de tiros libres.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS