Ciudad Guatemala

Partido Dep. Reu vrs Quiché, tuvo hechos antideportivos según Fedefut


Así mismo la Federación considera que el Reglamento de la Liga debe ser interpretado, según el artículo 5, en primer lugar al espíritu deportivo y juego limpio.

  30 abril, 2019 - 20:10 PM

Partido entre el Deportivo Reu ante  Quiché FC contempló varios hechos antideportivos, así mismo van contra el juego limpio y del espíritu deportivo según resolvió la Federación Nacional de Fútbol

La denuncia elevada a la Fedefut por parte del equipo retalteco, presenta pruebas y expone que dos jugadores del equipo mayor participaron con carnés de la Categoría Sub20.

Así mismo la Federación considera que el Reglamento de la Liga debe ser interpretado, según el artículo 5, en primer lugar al espíritu deportivo y juego limpio.

 

Detalles del partido.

Según se ha conocido el choque entre Reu y Quiché FC se disputó el pasado 7 de marzo en el Estadio Óscar Monterroso Izaguirre.

En el mismo según denunció el equipo de la costa sur, los jugadores Luis Mora y David Aroche participaron con numeración y carnés de jugadores de la categoría especial.

El diez de abril, Deportivo Reu presentó la denuncia ante el Órgano Disciplinario de la Liga; pero un dia después la misma fue rechazada por no llenar con los requisitos.

Ésta fue elevada a la Federación, quienes solicitaron los antecedentes a la liga, dias después al club demandante para que presentara las respectivas pruebas.

La mismas contenían actas arbitrales, papeletas de cambio, cuadro estadístico, fotografías de los jugadores implicados en el partido, videos de referencia y el video completo del encuentro.

También te puede interesar:
Deportivo Reu solicita suspensión de los cuartos de final de la Primera División pero su solicitud fue denegada

 

Otros aspectos que considera la Federación.

Velando por el espíritu deportivo, la resolución hace referencia que cuando exista la posibilidad de alguna falta deportiva, debe analizarse el fondo del asunto, por encima de la formalidad.

Por esta razón, la federación revocó la primera resolución donde rechazó la denuncia e instruyó al Órgano Disciplinario de la Liga Primera División que dé trámite a la misma.

Así mismo que determine si se ha cometido o no alguna falta al reglamento disciplinario de la Liga, reglamento disciplinario de la Federación o del mismo Código Disciplinario de FIFA o cualquier normativa deportiva.

En estas últimas instancias amplia la posibilidad de establecer si existió algún hecho que atente contra el juego limpio y del espíritu deportivo que tanto promueve la FIFA a nivel mundial.

 

¿Qué sucederá si procede la demanda?

En primer instancia la Liga otorgó un plazo de 72 horas a Quiché para presentar las pruebas de descargo.

Lamentablemente rechazó la solicitud del Deportivo Reu de suspender la fase de cuartos de final, mientras no se resuelva esta denuncia, la cual podría dejar fuera a Quiché e ingresar los retaltecos.

De confirmarse que existió hechos antideportivos y atentaron contra el juego limpio, el  Club podría perder los puntos y hasta descalificación si se interpreta la reglamentación FIFA.

En el caso de los jugadores Luis Mora y David Aroche además del técnico Marlon Iván León, lo más drástico podría ser una inhabilitación de por vida.

 

Foto: Prensa Libre

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS