Ciudad Guatemala

Neymar vuelve a jugar con Brasil después de tres meses lesionado


Antes del debut de Brasil en Rusia el 17 de junio frente a Suiza, Tite tendrá una última oportunidad de probar a Neymar en el amistoso del día 10 contra Austria.

  03 junio, 2018 - 14:56 PM

Neymar delantero estrella de la Seleçao, regresó este domingo a las canchas después de tres meses lesionado al entrar en la segunda parte del amistoso entre Brasil y Croacia en Liverpool, a menos de dos semanas del inicio de la Copa del Mundo Rusia-2018.

El atacante del París Saint-Germain, que ingresó después del intervalo en lugar de Fernandinho, no disputaba un partido desde el pasado 25 de febrero, cuando sufrió una fractura en el pie derecho que le hizo abandonar en camilla el duelo de liga contra el Olympique de Marsella.

Tal y como había adelantado Tite en la víspera, Neymar comenzó el partido en el banco, desde donde vio cómo la Seleçao no lograba romper el empate sin goles contra una organizada Croacia que apenas les dejaba espacios.

 

Aun le falta a Neymar

Pese a que el doctor de la ‘canarinha’, que le operó de su fractura en el quinto metatarso del pie derecho hace exactamente tres meses en Brasil, siempre se ha mostrado satisfecho con la recuperación del atacante, ‘Ney’ todavía no está al 100%.

Así lo confesó hace una semana cuando el equipo partió rumbo a Inglaterra para realizar la segunda etapa de su preparación rumbo a Rusia. La progresión es, sin embargo, positiva y se espera que el jugador más caro del mundo llegue en forma a la Copa, pese al periodo más largo de inactividad en su carrera.

Desde que retiró en camilla del Parque de los Príncipes, el delantero de 26 años siempre tuvo claro cuál era su objetivo: llegar a tiempo a la Copa del Mundo. Por ella sacrificó el resto de la temporada europea y decidió viajar a Brasil para que el médico de la Seleçao le operara en Belo Horizonte, dejando a sus jefes plantados en París.

Antes del debut de Brasil en Rusia el 17 de junio frente a Suiza, Tite tendrá una última oportunidad de probar a Neymar en el amistoso del día 10 contra Austria.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS