Ciudad Guatemala

Nadal empieza en Montecarlo con triunfo tranquilo ante Bedene


En Montecarlo, Nadal ha conseguido su victoria número 64 en 68 partidos y la undécima de manera consecutiva.

  18 abril, 2018 - 10:28 AM

Rafael Nadal número 1 mundial, empezó su búsqueda de un undécimo título en el Masters 1000 de Montecarlo con una victoria tranquila, sin forzar la máquina, contra el esloveno Aljaz Bedene (58º del ránking ATP), al que superó este miércoles por 6-1 y 6-3.

Nadal se enfrentará en la siguiente etapa, los octavos de final, contra el prometedor ruso Karen Khachanov (21 años, 38º del mundo), que unas horas antes había barrido de la pista al francés Gilles Simon (6-2, 6-2).

En Montecarlo, Nadal ha conseguido su victoria número 64 en 68 partidos y la undécima de manera consecutiva.

Desde 2005 y su eclosión al máximo nivel, el trofeo sólo se le escapó en tres ocasiones: en 2013 (subcampeón), 2014 (cuartofinalista) y 2015 (semifinalista).

 

Nadal favorito.

Pese a su teórica falta de ritmo, sus problemas en la pierna derecha, que arrastra desde octubre, le obligaron a una pausa de dos meses tras su abandono en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Efectuó un regreso triunfal en la eliminatoria de Copa Davis que España ganó a Alemania, imponiéndose a Philipp Kohlschreiber y Alexander Zverev -N.4 mundial-, para que la ‘Armada’ pasara a semifinales.

En el partido ante Bedene, Nadal fue el dueño y señor, sin llegar nunca a tener problemas para ganar los puntos.

“Fue un debut prometedor. Pero todavía tengo trabajo por hacer y mucho esfuerzo para ser más ofensivo”, estimó Nadal a la televisión Canal Plus Francia.

Nadal no tiene gran margen de error en Montecarlo si no quiere volver a ceder el liderato del ránking ATP al suizo Roger Federer.

El Torneo de Montecarlo se juega sobre tierra batida y reparte algo más de 5.200.000 euros.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS