Ciudad Guatemala

Muguruza derrota a Sharapova y clasifica a semifinales de Roland Garros


La española, que no ha cedido un solo set en esta edición de Roland Garros, se deshizo de Sharapova en apenas 1 hora y 10 minutos

  06 junio, 2018 - 17:20 PM

Garbiñe Muguruza, número 3 del mundo, derrotó este miércoles a la rusa María Sharapova (N.30) por 6-2 y 6-1, clasificándose a semifinales de Roland Garros.

Muguruza, de 24 años, ganadora en París en 2016, cosechó la primera victoria de su carrera ante la tenista rusa, laureada con dos títulos en Roland Garros, y ahora buscará el pase a su segunda final en el Grand Slam sobre tierra batida ante la rumana Simona Halep (N. 1 del mundo) o la alemana Angelique Kerber (10ª).

La española, que no ha cedido un solo set en esta edición de Roland Garros, se deshizo de Sharapova en apenas 1 hora y 10 minutos, en un partido en el que ninguna de las dos explotó a pleno rendimiento el juego agresivo que las caracteriza, mostrando Muguruza una mayor regularidad y cometiendo menos errores.

 

Detalles del juego

Un break en el primer juego a favor de Muguruza y las sucesivas dobles faltas de la rusa fueron decantando un primer set que cayó del lado de la española, que llegó a ponerse 4-0, en 45 minutos.

El segundo parcial comenzó con la misma tónica, con Muguruza rompiendo el servicio del rival, y aunque la rusa respondió con otro break que puso el empate a uno, Garbiñe metió la directa hacia semifinales frenando en seco la progresión de la mediática tenista rusa, que regresaba a Roland Garros tras tres años de ausencia, y después de haber cumplido una sanción de 15 meses de suspensión por consumo de Meldonium, un producto declarado dopante.

Sharapova sufrió su derrota más abultada en un Grand Slam desde el 6-3, 6-0 que le infligió la bielorrusa Victoria Azarenka en la final del Abierto de Australia de 2012.

“Muy contenta por haber ganado, por mi nivel de juego y con estar de nuevo en semifinales de Roland Garros”, declaró Muguruza aún sobre el polvo de ladrillo de la Philippe-Chatrier.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS