Ciudad Guatemala

Manchester United gana al Young Boys 1-0 y pasa a octavos de ‘Champions’


Con diez unidades, el conjunto de Old Trafford no puede ser alcanzado en ningún caso por el Valencia (5 puntos), que perdió en la cancha de la Juventus (1-0).

  27 noviembre, 2018 - 20:20 PM

Manchester United de José Mourinho selló su billete a octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar este martes 1-0 al Young Boys suizo en la quinta fecha de la llave H.

Un gol del centrocampista belga Marouane Fellaini cuando se habían cumplido dos minutos más del tiempo reglamentario dio el pase al conjunto inglés, que aún tiene opciones de liderar la llave en detrimento de la Juventus de Turín.

Con diez unidades, el conjunto de Old Trafford no puede ser alcanzado en ningún caso por el Valencia (5 puntos), que perdió en la cancha de la Juventus (1-0).

Ante el modesto conjunto helvético, con sólo un punto en su casillero, el United volvió a ofrecer una actuación decepcionante, pero al igual que ocurriese en Turín, un gol en el tiempo extra les dio los tres puntos.

Fellaini llevó el delirio a Old Trafford y al técnico portugués con un remate a la media vuelta desde el interior del área, aunque las imágenes de televisión evidenciaron un toque al balón con la mano en el control.

Mourinho optó por dejar en el banco al francés Paul Pogba y por mandar a la grada al chileno Alexis Sánchez después del empate a cero ante el Crystal Palace el pasado fin de semana, pero su ‘revolución’ no deparó una imagen muy diferente de la mostrada ante los londinenses.

Después de un primer tiempo en el que se mostraron superiores, los locales bajaron la intensidad en el segundo acto y por momentos se les vio a merced de los helvéticos. El arquero español David de Gea salvó a los suyos con una soberbia atajada pleno de reflejos en el minuto 70.

Pogba y el delantero belga Romelu Lukaku ingresaron al terreno de juego por el brasileño Fred y por el inglés Jesse Lingard pasada la hora de partido. La presencia del campeón del mundo apenas se notó, no así la del corpulento ‘Diablo Rojo’, quien cedió de cabeza para su compatriota en el tanto de la victoria en los estertores del partido.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS