Ciudad Guatemala

Luis Carlos Rivero logra plaza a Lima 2019


Junto al orgullo marquense, participaron en la misma competencia José Amado García y William Julajú, aunque ambos no alcanzaron el tiempo.

  08 abril, 2019 - 14:00 PM

Luis Carlos Rivero fondista guatemalteco alcanzó el fin de semana su clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

El fondista originario de San Marcos congeló los cronómetros de 2 horas 19 minutos y 49 segundos, el tiempo exigido durante el maratón de Rotterdam

“Me siento feliz, pero no satisfecho por el tiempo. Mi objetivo era correr por debajo de las 2 horas 16 minutos y así lograr la clasificación al Mundial de Atletismo, pero no se me dio”, indicó Luis Carlos Rivero.

Agregó que en el kilómetro 30 llevaba el ritmo para lograr el tiempo previsto, pero no soportó el paso. “Al final es un resultado bueno porque clasifiqué a Panamericanos, aunque no era para el cual entrené”.

 

Otros con Luis Rivero

Junto al orgullo marquense, participaron en la misma competencia José Amado García y William Julajú, aunque ambos no alcanzaron el tiempo.

García terminó los 42 kilómetros con un tiempo de 2:20.47 y Julajuj lo hizo con 2:26.49, la marca exigida para estar en los Panamericanos es de 2:20.00.

Rivero no estará solo en Lima, tambien ya que Juan Carlos Trujillo ya cuenta con el tiempo oficial.

Aunque la tarea pendiente es la de Tokyo la cual buscará, junto a su entrenador cubano Francisco Ayala posterior a Lima

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS