Ciudad Guatemala

Lionel Messi y Argentina, llenos de dudas, obligados a reaccionar ante Paraguay en Brasil-2019


La presión es grande. El último gran trofeo de la bicampeona mundial Argentina llegó hace 26 años, en la Copa América de Ecuador-1993, y todavía resuena el eco de las finales continentales perdidas contra Chile en 2015 y 2016.

  18 junio, 2019 - 10:03 AM

Lionel Messi habló claro: “Solo debemos pensar en ganar”. Argentina enfrentará este miércoles a Paraguay con la obligación de reaccionar en la Copa América de Brasil-2019 tras el decepcionante debut frente a Colombia, pero está llena de dudas.

La estrepitosa derrota 2-0 del pasado sábado pide a gritos cambios en el equipo del joven seleccionador Lionel Scaloni para la segunda presentación albiceleste en el Grupo B, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El pitazo inicial será a las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves).

Aislado, sin socios, Messi volvió a sufrir con la camiseta ’10’ que vistiera Diego Armando Maradona.

Ello llevó a serios cuestionamientos contra dos futbolistas icónicos: Sergio ‘El Kun’ Agüero y, especialmente, Ángel Di María. Muchos miran hacia el banquillo, donde esperan oportunidades jugadores como Paulo Dybala o Lautaro Martínez.

“Debemos pensar en lo que sigue. Sería un error quedarnos con esto (…) Tenemos que ir paso a paso y el partido ante Paraguay será clave”, dijo Messi luego del revés en Salvador de Bahía, con Franco Armani encajando goles de Roger Martínez y Duván Zapata.

No menos necesidades, sin embargo, tiene el Paraguay de Eduardo ‘Toto’ Berizzo, que en su primer compromiso desperdició una ventaja de 2-0 para terminar empatando 2-2 con el invitado Catar. Vencer al anfitrión de la Copa del Mundo de 2022 estaba en las cuentas para buscar la clasificación a los cuartos de final.

Tambien te puede interesar:
Mundial de Qatar: el expresidente de la UEFA Michel Platini comparece ante la justicia en Francia por una investigación de corrupción

– ¿Sacudida? –

Se esperan cambios en la alineación de Scaloni, aunque el entrenador de 41 años ha expresado confianza en sus futbolistas.

“Son jugadores con experiencia, saben muy bien que esto es largo y que quedan dos partidos”, dijo el sábado en la rueda de prensa postpartido, pidiendo tranquilidad. Aún hay tiempo, piensa, para corregir.

Di María quedaría damnificado. Sustituido tras el descanso, ‘El Fideo’ dejó mucho que desear.

Matías Suárez, Rodrigo De Paul (su reemplazante en el Argentina-Colombia) y Roberto Pereyra son opciones para tomar su puesto.

Debido a una sobrecarga muscular, Pereyra trabajó diferenciado el lunes en el primer entrenamiento de Argentina en Belo Horizonte, pero presenta una “buena evolución”, informó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). La sesión en el Arena Independencia se desarrolló a puertas cerradas.

Dybala, por ahora, no aparece en órbita.

Un hombre clave para que Argentina se levante del suelo puede ser Giovani Lo Celso.

Pese a que su conexión falló en el oscuro estreno albiceleste, Lo Celso sigue siendo una esperanza si de encontrarle socios a Messi se trata. Potenciar su entrada en juego tal vez activaría al astro del Barcelona.

La presión es grande. El último gran trofeo de la bicampeona mundial Argentina llegó hace 26 años, en la Copa América de Ecuador-1993, y todavía resuena el eco de las finales continentales perdidas contra Chile en 2015 y 2016.

 

– Ser más –

Paraguay, con Berizzo, dejó pasar una oportunidad perfecta de sumar tres puntos contra Catar.

Oscar ‘Tacuara’ Cardozo de penalti y Derlis González habían adelantado a los guaraníes, que ganaban 2-0 al cumplirse la hora de juego, pero los campeones de Asia les quitaron el triunfo de las manos.

“Debemos enfrentar a nuestros rivales queriendo ser más”, comentó un autocrítico ‘Toto’ Berizzo, quien tomó el mando en febrero pasado con el objetivo de reconducir a una selección ausente en las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo: Brasil-2014 y Rusia-2018.

“Nos faltó serenarnos y administrar el balón”, comentó el técnico.

El central Gustavo Gómez será novedad, después de haber cumplido una suspensión que arrastraba desde el final de la anterior clasificatoria mundialista. Es un puntal para reorganizar la defensa.

Derlis González, en tanto, se presenta como alternativa ofensiva según la prensa paraguaya.

– Alineaciones probables

Argentina: Franco Armani – Renzo Saravia, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes – Lionel Messi, Sergio Agüero, Matías Suárez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Roberto Fernández – Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso – Celso Ortiz, Rodrigo Rojas – Derlis González, Miguel Almirón, Cecilio Domínguez – Oscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS