Ciudad Guatemala

Liga Italiana de Fútbol anula su contrato con Mediapro (prensa)


Según La Gazzetta dello Sport, Mediapro tiene ahora siete días para pagar la suma prevista. En el caso contrario, la liga podría abrir una negociación con otros difusores interesados, entre ellos Sky.

  29 mayo, 2018 - 20:10 PM

La Liga Italiana de Fútbol anuló el contrato que tenía con el grupo español Mediapro para los derechos de televisión de la Serie A de 2018 a 2021, provocando la incertidumbre entre los telespectadores a menos de tres meses del regreso de la competición, publicaron este martes los medios del país.

Los clubes de la Serie A representados en la liga votaron por unanimidad la anulación del contrato, señalaron La Gazzetta dello Sport y Le Corriere dello Sport. En febrero Mediapro había obtenido los derechos de la Serie A gracias a una oferta de 1.050 millones de euros por temporada.

Pero su proyecto de reventa de los derechos fue revisado el 9 de mayo por un tribunal de Milán, señaló Sky, uno de los actuales difusores del fútbol en Italia.

Antes de esta decisión de la justicia, Mediapro anunció que no pagaría la garantía bancaria previa de 1.000 millones de euros mientras no pudiera disponer de los derechos.

Debido a la ausencia de esta garantía, la Lega Serie A decidió anular el acuerdo.

 

¿Ahora que viene?

Según La Gazzetta dello Sport, Mediapro tiene ahora siete días para pagar la suma prevista. En el caso contrario, la liga podría abrir una negociación con otros difusores interesados, entre ellos Sky.

Los medios italianos también publican una posible acción en la justicia del grupo español. Según la Gazzetta, la Serie “podría devolver los 64 millones de euros pagados por Mediapro como anticipo a cambio de renunciar a un litigio”.

La Serie A 2018-2019 comienza el 18 de agosto. Hasta el final de la temporada que se cerró hace 8 días, los grupos Sky y Mediaset compartían los derechos televisivos, que costaron 945 millones de euros por temporada en el trienio 2015-2018.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS