Ciudad Guatemala

Léster Martínez da el gran salto al boxeo profesional


Aunque no se determinado fecha para su debut en esta nueva faceta de su carrera, la misma podría ser a mediados de abril en nuestro pais.

  25 enero, 2019 - 14:10 PM

Léster Martínez pugilista guatemalteco, anunció oficialmente que deja de boxeador amateur para convertirse en profesional.

En conferencia a la prensa, el petenero confirmó que ahora la empresa Latin ARMS Promotions será la encargada de manejar su carrera.

Aunque no se determinado fecha para su debut en esta nueva faceta de su carrera, la misma podría ser a mediados de abril en nuestro pais.

Según se ha conocido en las nuevas condiciones de trabajo, están contempladas por lo menos cuatro peleas al año, incluyendo una en Las Vegas.

“Voy a dejar todo atrás, todo con lo que he estado viviendo acá en Guatemala, pero me llevaré unas grandes palabras ,nadie va a saber lo que va a significar para mi que serían estas palabras… Boxeo Guatemala” al ponerse de pie y dar la espalda a los medios para mostrar lo que dice su chumpa

 

Acercamientos.

Desde el 2012 cuando alcanzó el subcampeonato mundial juvenil,  empezaron los ofrecimientos de lanzarlo al profesionalismo

Aunque los diversos resultados que había alcanzado, mantenía latente la posibilidad para el pugilista guatemalteco.

 

Léster Martínez

Oriundo de Melchor de Mencos, Petén; Martínez es uno de los mejores del  boxeo guatemalteco.

Su primer gran logro fue el subcampeonato en el Mundial Juvenil de la AIBA en el año 2012.

Así mismo la histórica medalla de oro alcanzada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

En ese entonces se impuso nada más y nada menos al cubano Arlen López, campeón mundial y olímpico en la división de -75 kgs.

Además junto a Juan Reyes dejaron atrás 68 años desde que el pais no lograba una presea dorada en el boxeo del ciclo olímpico.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS