Ciudad Guatemala

Lajovic sorprende a Del Potro y Pliskova destrona Halep en Madrid


  10 mayo, 2018 - 13:20 PM

El argentino Juan Martín del Potro cayó este jueves en octavos de final del torneo de Madrid ante el sorprendente Dusan Lajovic, mientras Karolina Pliskova apeó a la rumana Simona Halep, vigente doble campeona del torneo madrileño, en cuartos.

Del Potro, número seis del mundo, cayó 3-6, 6-4, 7-6 (8/6) en 2 horas y 17 minutos, en un encuentro donde empezó llevándose la primera manga para ir paulatinamente apagándose ante Lajovic.

“Su juego me hizo cometer algunos errores fáciles y errores importantes, en el ‘tie-break’ sobre todo que fallé muchas derechas en puntos importantes. Fueron algunos detalles que hicieron que ganara él”, dijo el argentino tras el partido.

‘Delpo’, que empezó en Madrid su temporada en tierra, logró tener un 4-0 arriba en la muerte súbita en la última manga, pero sus errores permitieron remontar a Lajovic, que cosechó su primera victoria ante uno de los diez primeros del mundo.

Llegado al cuadro principal desde la ronda previa, Lajovic está siendo la sorpresa del torneo madrileño, donde en cuartos se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, octavo favorito de la competición, que ganó este jueves al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-6 (9/7).

En cuartos estará también el canadiense Denis Shapovalov que se impuso a su compatriota Milos Raonic 6-4, 6-4, y se medirá al británico Kyle Edmund, vencedor del belga David Goffin por 6-3 y 6-3.

El austriaco Dominic Thiem, finalista el pasado año en Madrid donde perdió ante Rafa Nadal, ganó a Borna Coric (CRO) 2-6, 7-6 (7/5), 6-4, y ahora espera en cuartos a su rival, que saldrá del partido entre Nadal y el argentino Diego Schwartzman.

 

– Halep y Sharapova caen –

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, número uno del mundo, cayó este jueves en cuartos de final del torneo de Madrid ante la checa Karolina Pliskova 6-4, 6-3 en 1 hora y 9 minutos.

Halep, vigente doble campeona del torneo madrileño, no pudo con el saque y el potente juego de su rival, que se metió en su segunda semifinal consecutiva en tierra batida tras el torneo de Stuttgart a finales de abril.

“En mi opinión no jugué mal, pero fallé en momentos importantes del partido”, dijo Halep, alabando, no obstante, el partido de su rival: “se movió muy bien, le pegó bien a la bola, buen servicio”.

Pliskova, que no había vuelto a ganar a Halep desde una eliminatoria de Copa Federación en 2016, se medirá en semifinales a la vencedora del enfrentamiento entre la rusa Daria Kasatkina y la checa Petra Kvitova.

Pese a la derrota, Halep tienen asegurado seguir como número del mundo el próximo lunes en el ranking WTA.

También quedó fuera este jueves la rusa Maria Sharapova, que cayó ante la holandesa Kiki Bertens 4-6, 6-2, 6-3, cortando su buena progresión en la competición madrileña.

Pese a ello, tras tres victorias y una derrota bastante ajustada este jueves, Sharapova parece ir recuperando la forma para llegar en buenas condiciones a Roland Garros.

“Fue estupendo lograr esas victorias”, dijo Sharapova, ganadora del Masters de Madrid en 2014, que también reconoció que tendrá que analizar cuáles fueron sus errores este jueves.

Bertens, por su parte, se enfrentará en semifinales a la francesa Caroline Garcia, que apeó este jueves del torneo a la española Carla Suárez 6-2, 6-3.

“Cuando te enfrentas a jugadoras que están entre las diez primeras, que no dan oportunidades, tienes que dar una marcha más y hoy no la he podido dar”, afirmó la española, que llegó a este encuentro tras jugar dos agotadores partidos a tres sets.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS